Las rehenes por liberar son Liri Albag, de 19 años; Karina Ariev, de 20; Daniella Gilboa, de 20; y Naama Levy, de 20. La quinta que queda en el enclave, Agam Berger, no será puesta en libertad por el momento. La Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que “una lista de mujeres secuestradas ha sido recibida por los mediadores” y que Israel responderá más adelante.
El gobierno de Benjamín Netanyahu deberá publicar la lista de prisioneros palestinos en cárceles israelíes que serán liberados a cambio.
Según los detalles conocidos del acuerdo, Israel soltará a 50 presos por cada mujer soldado, con lo que se espera que el sábado sean puestos en libertad al menos 200 de los encarcelados.
Según la agencia de noticias Sanad, vinculada a Hamás, 120 de los liberados deberán ser palestinos condenados a cadenas perpetuas, mientras que otros 80 serán presos con otras condenas elevadas.
Medios israelíes aseguran que, según funcionarios nacionales, que las cuatro liberadas sean estas mujeres soldado viola los términos del acuerdo, ya que la puesta en libertad de civiles era previa a la de las mujeres soldado.
De los secuestrados el 7 de octubre, 91 siguen en Gaza
Tras su liberación, quedarán 87 rehenes en Gaza. Israel estima que al menos 35 están muertos.