“Presentaremos el próximo lunes denuncias consolidadas de mala calidad de alimentos y utensilios sucios detectados en la Capital y el interior del país por parte de las empresas proveedoras”, posteó en redes sociales Miguel Marecos, presidente del Sinadi.
Esta denuncia se sumará incluso al informe de la Contraloría General de la República (CGR) que también detectó varias irregularidades en el programa Hambre Cero.
Hurto de insumos. Por otra parte, detuvieron a cinco cocineras tras descubrirse que intentaban hurtar insumos. Las detenidas trabajaban para el programa Hambre Cero en una escuela de Ypacaraí.
Las cinco cocineras fueron detenidas cuando intentaban retirar verduras, frutas y productos de limpieza de la escuela El Divino Infante, del barrio Palma de Ypacaraí.
La encargada de la Escuela ya tenía indicios de que estos hechos sucedían y había lanzado una advertencia. Ante la reincidencia, decidió denunciarlas ante la Comisaría 5ª de la ciudad de Ypacaraí.
Incluso, esta semana se registró el hurto de alimentos por parte de delincuentes en otras instituciones educativas como en Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero.