Varios de los puntos se vienen arrastrando desde ya hace varias sesiones, muchas veces por falta de cuórum.
Uno de los proyectos que figura es el que aprobó la Cámara de Diputados que amplía por un año el periodo de mandato de las autoridades municipales electas en comicios del 2021.
Otro es el que reglamenta los artículos 146, 147 y 149 de la Constitución Nacional de la Nacionalidad Paraguaya Natural y Múltiple. Esta propuesta es promovida por la oficialista Lilian Samaniego, con el apoyo del liberal Eusebio Ramón Ayala”.
Además, el mensaje de Diputados que da por aceptada la objeción total formulada por el Ejecutivo al proyecto que establece conceder un aporte especial a los municipios de Jesús, Trinidad y San Cosme y Damián, del Departamento de Itapúa.
En esa misma lista están los Municipios de San Ignacio, Santa María, Santiago y Santa Rosa de Misiones.
Otro de la Cámara Baja que devuelve el proyecto que establece el régimen de prevención, corrección y sanción de conflictos de intereses en la función pública, presentada por el Poder Ejecutivo.
Nuevamente, se incluyó la resolución de Diputados que rechaza el proyecto que amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2022 para Petróleos Paraguayos (Petropar).
Otros dos proyectos de créditos que se vienen aplazando vuelven a incluirse. Uno de ellos es por un monto de hasta USD 45 millones suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el financiamiento del Proyecto de Mejoramiento de la Calidad de Atención de la Red de Servicios de Salud.
Beneficia a Departamentos de Concepción, San Pedro, Caazapá y Alto Paraná, y está a cargo del Ministerio de Salud.
El otro es por USD 115 millones para el Financiamiento del Proyecto de Agua Potable y Saneamiento para Ciudad del Este.