01 abr. 2025

Harán pericia de un DVR incautado del hijo de Lalo Gomes

31326012

Orden. El juez Osmar Legal hizo lugar al pedido de fiscales.

ARCHIVO

El perito de la Fiscalía Jorge Enrique Lugo Giménez será el encargado de realizar la extracción de datos del equipo DVR que fue incautado de la casa del hijo del diputado Eulalio Lalo Gomes, quien falleció durante un confuso enfrentamiento con policías. El aparato podría revelar datos claves del mismo día de la muerte del legislador, con algunos detalles específicos.

Así lo resolvió el juez Osmar Legal el pasado jueves, luego de allanarse al pedido de los fiscales Andrés Arriola, Ingrid Cubilla y Elva Cáceres en el marco del operativo Pavo Real II, que investiga a Alexandre Rodrigues Gomes, hijo de Lalo, e imputado por asociación criminal, tráfico de drogas y tenencia sin autorización de drogas.

El dispositivo fue incautado el mismo día de la muerte de Lalo Gomes, y se encontraba en una especie de cielorraso en la planta baja de la vivienda del hijo del parlamentario extinto.

El juez Legal autorizó la extracción íntegra del equipo de imágenes del circuito cerrado donde se observen o tengan relación con los hechos de posesión y comercialización de drogas, tenencia de arma de fuego e intercambio de dinero; además de movimientos, actividades y secuencias de hechos de los individuos observados en las filmaciones, con sus descripciones físicas.

Incluso da permiso para la realización de fotograma, ampliación y mejoramiento de las imágenes que arroje el DVR; y en un último punto plantea buscar y extraer secuencias de hechos, mejoramiento de imágenes para identificación de personas y descripción de conductas en relación a la fecha 19 de agosto de 2024, entre las 03:00 y 09:00, mismo periodo de tiempo en el que transcurría el allanamiento a la casa de Lalo Gomes, donde se produjo su muerte.

Los fiscales plantearon también acceder a datos de equipos informáticos incautados de la empresa de venta de repuestos denominada Paraguay Autopartes, perteneciente a la familia de Lalo Gomes, situada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay. El magistrado también accedió a dicho pedido y designó a otro perito para el efecto.

Más contenido de esta sección
En la región hay preocupación al respecto, “pero no es tema clave de agenda”, dice el experto argentino. Habría mejores resultados si se contara con un sistema unificado de certificación, y personal adecuado.
Agustín Saguier, quien milita en el Nuevo Liberalismo dentro del PLRA, apoya al gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, para liderar un proyecto en 2028. En tanto él se apunta como candidato para la Intendencia de Asunción en 2026.
Centro de Industriales (CIME) informó que el Ministerio de Industria trabaja en el diseño de un prototipo de muebles escolares. El objetivo es que industriales locales tengan previsibilidad.
Intendente anunció ayer que seguirá batallando para que la DNCP le permita continuar con la licitación de los pupitres. Por otro lado, los opositores hablaron del proceso de unidad para el 2028.
El ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga, volverá a candidatarse para las elecciones de agosto. Señaló que las instituciones han sido pulverizadas. Dijo que la separación de poderes es un eje fundamental.