Así lo resolvió el juez Osmar Legal el pasado jueves, luego de allanarse al pedido de los fiscales Andrés Arriola, Ingrid Cubilla y Elva Cáceres en el marco del operativo Pavo Real II, que investiga a Alexandre Rodrigues Gomes, hijo de Lalo, e imputado por asociación criminal, tráfico de drogas y tenencia sin autorización de drogas.
El dispositivo fue incautado el mismo día de la muerte de Lalo Gomes, y se encontraba en una especie de cielorraso en la planta baja de la vivienda del hijo del parlamentario extinto.
El juez Legal autorizó la extracción íntegra del equipo de imágenes del circuito cerrado donde se observen o tengan relación con los hechos de posesión y comercialización de drogas, tenencia de arma de fuego e intercambio de dinero; además de movimientos, actividades y secuencias de hechos de los individuos observados en las filmaciones, con sus descripciones físicas.
Incluso da permiso para la realización de fotograma, ampliación y mejoramiento de las imágenes que arroje el DVR; y en un último punto plantea buscar y extraer secuencias de hechos, mejoramiento de imágenes para identificación de personas y descripción de conductas en relación a la fecha 19 de agosto de 2024, entre las 03:00 y 09:00, mismo periodo de tiempo en el que transcurría el allanamiento a la casa de Lalo Gomes, donde se produjo su muerte.
Los fiscales plantearon también acceder a datos de equipos informáticos incautados de la empresa de venta de repuestos denominada Paraguay Autopartes, perteneciente a la familia de Lalo Gomes, situada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay. El magistrado también accedió a dicho pedido y designó a otro perito para el efecto.