La Fiscalía solicitó cooperación internacional para realizar las pruebas de ADN al padre de la niña desaparecida desde el 15 de abril en la ciudad de Emboscada. La intención es determinar si los rastros de sangres encontrados pertenecen a la víctima.
Se trata de varias muestras de sangre encontradas en una gaza, sábanas, toalla y en una piedra, para poder determinar si se trata de la sangre de la niña ya que se intentó tomar muestras de la madre, pero esta se negó.
Por esa razón, se acude a la muestras de sangre del padre, así como del abuelo de la niña para comparar con las pruebas encontradas, informó Telefuturo.
Semanas atrás, las autoridades procedieron a la inspección de la celda donde se encuentra recluida la mujer para recoger muestras biológicas, fluidos, cabellos y otros materiales orgánicos, con el objetivo de realizar la comparación genética.
Lea más en: Caso Emboscada: Fiscalía levanta muestras para prueba de ADN de la madre
Sin embargo, la Fiscalía sigue sin encontrar pistas que logren dar con el paradero de la víctima.
En el caso, la defensa de los principales sospechosos, la madre de la niña y su pareja de nacionalidad alemana, recusó a los fiscales. En tanto, la Fiscalía General del Estado confirmó nuevamente a los agentes, pero el abogado Max Narváez volvió a insistir con la separación de los mismos.
El abogado defensor alegó que los fiscales Carlos Maldonado y Gedeón Escobar de Emboscada, como María Irene Álvarez, de la Unidad Especializada Antisecuestros cometieron graves irregularidades y perdieron la objetividad en la investigación.
La niña de 7 años desapareció hace casi seis meses de forma misteriosa cuando se encontraba en compañía de su madre y su padrastro en una vivienda de Emboscada.
También puede leer: Recusan a fiscales en caso de niña desaparecida
El padrastro de la niña desaparecida fue imputado en un primer momento por el supuesto hecho de violación del deber del cuidado y abandono, y luego se amplió la causa a pornografía infantil.
El hombre se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Misiones, en donde cumple con la medida de prisión preventiva. Mientras que la madre está con prisión preventiva en una comisaría de Asunción, tras ser imputada por violación del deber del cuidado y abandono.