“Aunque sería lindo llevarle mi pasaporte para que recorten ahí, donde está la visa”, ironizó el legislador cartista Walter Harms en entrevista con radio Monumental 1080 AM al comentar que la Embajada de Estados Unidos le comunicó por correo electrónico sobre su suspensión y le pidió presentarse.
Dijo que si no cumple con esta indicación, que de todos modos le sacarían la visa.
“Hay otros destinos del mundo que me interesan. Mucho de lo que quería conocer de EEUU ya conozco. Tengo visa hace 20 años. No me interesa si puedo ir o no a los Estados Unidos”, minimizó.
Lea también: EEUU cancela la visa al diputado cartista Walter Harms y a su familia
Le restó total importancia a la medida que se le impuso y únicamente lamentó que sus nietos mellizos, que están por nacer, no vayan a poder conocer ese país frente a esta sanción.
“Siempre que viajé, nos comportamos conforme a las leyes americanas. Mis tres hijos estudiaron en EEUU. Entramos y salimos, siempre en regla. Yo creo que esta decisión es más política, por mi crítica de la intromisión de EEUU en Paraguay”, planteó el diputado colorado.
La medida afecta a la esposa y los tres hijos del legislador.
El propio Walter Harms confirmó este viernes a radio Monumental 1080 AM que la cancelación de Estados Unidos ocurrió hace un mes a través de una notificación a su correo electrónico, cuando él se encontraba de viaje con su familia en Brasil.
Le puede interesar: Roces en Diputados por relacionamiento
La Embajada estadounidense le aclaró que puede rever la situación tras un análisis y deberá presentarse en la sede central.
El político pertenece a las filas del ex presidente de la República Horacio Cartes, ahora titular de la ANR, quien fue declarado significativamente corrupto y sancionado financieramente por los Estados Unidos.
Otro diputado del mismo bloque que posee suspensión de su visa es Yamil Esgaib.