24 ene. 2025

Harrison no descarta pugnar por la presidencia en 2023

Posibilidad. Harrison  habló anoche de política y de una posible candidatura presidencial.

Posibilidad. Harrison habló anoche de política y de una posible candidatura presidencial.

El empresario Norman Harrison dejó abierta la posibilidad de pugnar por la presidencia de la República por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de cara a las generales del 2023.

Fue ayer durante el programa Políticamente Yncorrecto, emitido por Telefuturo y conducido por Luis Bareiro.

Harrison manifestó que hacer política no es una decisión fácil, pero aclaró que ganas no le faltan.

Sostuvo que incluso ya comenzaron a hablarle del PLRA de la posibilidad de candidatarse.

“Yo hoy día estoy abocado al tema empresarial. No te voy a negar que me hablan, que tuve reuniones, pero todavía no lo debatí con mi familia, porque todavía no está en mi agenda. Me entran ganas de entrar (a la arena política), en materia de salud sabemos lo que tenemos que hacer”, refirió.

Indicó que el PLRA tiene actualmente una crisis importante y divididos no se puede construir.

“Si los liberales no somos capaces de arreglar un partido, mucho menos vamos a ser capaces de arreglar un país”, acotó, al tiempo de mencionar que con el actual titular del PLRA, Efraín Alegre, tiene diferencias importantes.

“Considero que el hecho de que un liberal no pueda tener votos por fuera del partido es algo muy difícil”, añadió.

No obstante, dijo que no teme a las internas de los partidos políticos. “Hay que aceptar las reglas, hay que tener consenso”, indicó.

El empresario farmacéutico comenzó hablando de la llegada de vacunas para contrarrestar al Covid, pero luego le agarró el gusto a dialogar sobre política, haciendo énfasis en varios actores actuales y criticando a aquellos políticos cuestionados.

Para Harrison, el actual Gobierno tiene dificultades de liderazgo y debilidades importantes. “Creo que la división que hay en el mismo partido es bastante importante”, resaltó.

Sostuvo que el Parlamento le dio al Poder Ejecutivo todos los recursos necesarios y que el problema es de “gestión y de visión”.

Harrison dijo que en el caso de que decida tomar la decisión de candidatarse, va a perjudicar mucho a los medios de comunicación que adquirió recientemente.

“Entrar al campo político implica dejar la familia muchas horas. Necesitamos un consenso familiar para decidir si entrar a la política”, refirió.

Indicó que en lo que corresponde a su campo, siempre está sugiriendo cambios y propuestas para el Gobierno. Dijo que a veces son escuchados y a veces no.

“Si vos no te preparás para la parte logística, te van a llegar las vacunas y no vas a saber qué hacer. Debés tener insumos, y eso es lo que pasa hoy”, refirió. Indicó que hoy en día “hay que achicar el Estado y sus funcionarios”. Dijo que no tiene plazos para tomar la decisión final.

No voy a negar que me hablaron, tuve reuniones. Me dan ganas de entrar en la política, debo hablarlo con mi familia.

Si los liberales no somos capaces de arreglar un partido, mucho menos vamos a poder arreglar un país. Norman Harrison, empresario.