28 feb. 2025

Harry Styles rechaza ser el príncipe Eric en La Sirenita

El cantante británico Harry Styles rechazó interpretar el papel del príncipe Eric en la nueva versión de La Sirenita (The Little Mermaid) tras varias semanas de negociaciones con Disney, informaron este martes medios especializados en Hollywood que citaron fuentes cercanas a la producción.

harry styles.jpg

El ex componente del grupo One Direction habría encarnado a Eric, el príncipe humano que llama la atención de Ariel.

Foto: Reuters

De acuerdo con la revista Variety, Styles y Disney han interrumpido de forma “amistosa” las conversaciones sobre su posible incorporación al reparto, una noticia que salió a la luz hace unas semanas cuando, según el medio citado, la negociación estaba aún en fase prematura.

De haber prosperado su fichaje, el ex componente del grupo One Direction habría encarnado a Eric, el príncipe humano que llama la atención de Ariel, en la nueva versión con actores reales que Disney prepara de su clásico musical.

Esta no sería la primera vez que Harry Styles se pone delante de las cámaras ya que anteriormente participó en Dunkirk (2017), un drama sobre la II Guerra Mundial que dirigió Christopher Nolan y que recibió la nominación a mejor película en los premios Óscar.

Nota relacionada: Harry Styles negocia interpretar al príncipe Eric en La Sirenita

Precisamente la noticia del posible contrato de Styles con Disney llegó al tiempo que otro medio, Deadline, avanzó el mes pasado que el actor español Javier Bardem negociaba su incorporación al elenco de La Sirenita para interpretar al rey Tritón, el padre de Ariel en el clásico musical.

La información fue corroborada posteriormente por otras publicaciones de la industria cinematográfica, pero Disney aún no ha hecho oficial la incorporación del español.

Hasta el momento, el reparto de la nueva versión del musical cuenta con las confirmaciones de la actriz Melissa McCarthy en el papel de Úrsula, el actor Jacob Tremblay para poner al pez Flounder y la actriz Awkwafina para hacer lo mismo con la gaviota Scuttle.

Le puede intersar: La cantante Halle Bailey será Ariel en la nueva La Sirenita

Asimismo, la cantante Halle Bailey, quien junto a su hermana Chloe compone el dúo musical Chloe x Halle, será la protagonista Ariel.

El proyecto para devolver La Sirenita a la gran pantalla con un nuevo enfoque encaja dentro de la estrategia de Disney de readaptar sus clásicos animados con nuevas tecnologías digitales o con actores de carne y hueso.

Este año ha estrenado ya Dumbo, con Tim Burton en la silla de director, y Aladdin, con Guy Ritchie al mando de las operaciones, mientras que El Rey León (The Lion King), con Jon Favreau como realizador, aún sigue en las taquillas de los cines de todo el mundo.

Más contenido de esta sección
El documental Guapo’y, que cuenta la historia de Celsa Ramírez, víctima de la dictadura de Stroessner, se proyecta este viernes, a las 19:00, en la Plaza de los Desaparecidos (Paraguayo Independiente y Río Apa). La directora, Sofía Paoli, y la protagonista estarán presentes. El acceso es libre y gratuito.
The Classic’s y la Orquesta Sinfónica de Fernando de la Mora (OSIF) se unen con el objetivo de ofrecer un show musical con repertorio retrospectivo para festejar el 86° aniversario de la ciudad de Fernando de la Mora. La cita es este jueves 27, desde las 21:00, en el Teatro Municipal de esa ciudad. Acceso libre y gratuito.
Organizado por el elenco folclórico Origen Guaraní, dirigido por la docente Lizza Jara, llega la cuarta edición del Folclore Nos Une en Asunción y alrededores. Las actividades incluyen muestras de danzas, talleres y charlas. Abierto a todo público.
La sorpresiva muerte de la actriz estadounidense Michelle Trachtenberg fue dada a conocer este miércoles. Su madre la encontró sin vida en su departamento de Manhattan, en Nueva York.
El Festival Internacional de Viña del Mar (Chile) se vio obligado a reprogramar su tercera noche al próximo sábado 1 de marzo debido al estado de emergencia decretado este martes por el gobierno de Chile tras el corte de luz que afectó al 99% del país.
Este jueves se realizará la entrega oficial de la última parte del acervo cultural de Carlos Lara Bareiro, destacado director de orquesta y compositor paraguayo cuya obra ha dejado una huella imborrable en la historia de la música de nuestro país.