17 abr. 2025

“Hasta ahora todo bien": Alentador mensaje de médicos sobre nuevo corazón para Milán

Los médicos encargados del trasplante de corazón del pequeño Milán Alexander López Ovelar, de 6 años, informaron que se está llevando a cabo la cirugía sin complicaciones. La operación inició en la madrugada de este martes.

Milán.jpg

El pequeño Milán está en cirugía tras esperar durante un año por un corazón.

Foto: Gentileza

Milán Alexander López Ovelar, de 6 años, está siendo sometido a una cirugía de trasplante de corazón en el Hospital Pediátrico Acosta Ñú, desde la 1:20 de este martes tras la recepción del nuevo órgano.

Los médicos que están encargados del procedimiento enviaron un mensaje a la producción de radio Monumental 1080 AM para informar que el procedimiento se está llevando a cabo sin complicaciones.

Nota relacionada:Aparece un donante de corazón para el niño Milan

“Seguimos trabajando, hasta ahora todo bien”, señalaron en una respuesta esperanzadora.

Este mismo reporte recibió la madre del niño que estuvo conectado a un corazón artificial desde hace un año. El pequeño ya se convirtió en el paciente con más tiempo con un corazón artificial en Paraguay.

Le puede interesar: Milán celebró su cumpleaños conectado a un corazón artificial

La noticia de la aparición de un donante de corazón para el niño se dio en la noche del lunes y trajo una luz de esperanza para sus familiares.

Tras la realización de estudios, el pequeño ingresó a cirugía y el complejo procedimiento sigue en curso en las primeras horas de este martes, según aseguró el equipo médico.

Milán fue diagnosticado de miocardiopatía y su corazón ya no resistió, por lo que tuvo que ser asistido con el Berlin Heart, el dispositivo que reemplaza temporalmente la función del corazón humano, que lo mantuvo con vida todo este tiempo.

Su familia creó la página en Facebook “Un corazón para Milán”, donde buscan crear conciencia sobre la importancia de la donación de órganos.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este martes que Taiwán donará a Paraguay cuatro helicópteros que serán utilizados para reforzar el área de defensa y las capacidades logísticas de las Fuerzas Militares.
La Policía Nacional informó del fallecimiento de la tercera víctima del brutal triple choque ocurrido este martes entre un camión, un automóvil y una motocicleta en Santa Rosa, Departamento de Misiones.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, admitió que hay una “desprogramación” o una falta de velocidad para la asignación de los rubros y el trabajo de los docentes. A su vez, señaló que hay déficit en algunas localidades con profesores de matemática, física, química.
Un camión de basura volcó en la tarde de este martes en la avenida Esteban Semidei, causando un tránsito lento en esa zona de Asunción. Una persona quedó herida y ya fue trasladada hasta un centro asistencial.
Más de 600 camiones cisterna bolivianos aguardan desde hace semanas en las afueras de Asunción, en difíciles condiciones de salubridad, para cargar gasolina y gasoil debido a que, según fuentes del sector, su gobierno no paga al proveedor de combustible.
En un video que lograron hacer circular a través de grupos de Whatsapp y otras redes sociales un grupo de personas pidieron ayuda para poder volver a sus casas. Recorrieron a pie cientos de kilómetros por tramos inundados.