24 abr. 2025

“Hasta ahora todo bien": Alentador mensaje de médicos sobre nuevo corazón para Milán

Los médicos encargados del trasplante de corazón del pequeño Milán Alexander López Ovelar, de 6 años, informaron que se está llevando a cabo la cirugía sin complicaciones. La operación inició en la madrugada de este martes.

Milán.jpg

El pequeño Milán está en cirugía tras esperar durante un año por un corazón.

Foto: Gentileza

Milán Alexander López Ovelar, de 6 años, está siendo sometido a una cirugía de trasplante de corazón en el Hospital Pediátrico Acosta Ñú, desde la 1:20 de este martes tras la recepción del nuevo órgano.

Los médicos que están encargados del procedimiento enviaron un mensaje a la producción de radio Monumental 1080 AM para informar que el procedimiento se está llevando a cabo sin complicaciones.

Nota relacionada:Aparece un donante de corazón para el niño Milan

“Seguimos trabajando, hasta ahora todo bien”, señalaron en una respuesta esperanzadora.

Este mismo reporte recibió la madre del niño que estuvo conectado a un corazón artificial desde hace un año. El pequeño ya se convirtió en el paciente con más tiempo con un corazón artificial en Paraguay.

Le puede interesar: Milán celebró su cumpleaños conectado a un corazón artificial

La noticia de la aparición de un donante de corazón para el niño se dio en la noche del lunes y trajo una luz de esperanza para sus familiares.

Tras la realización de estudios, el pequeño ingresó a cirugía y el complejo procedimiento sigue en curso en las primeras horas de este martes, según aseguró el equipo médico.

Milán fue diagnosticado de miocardiopatía y su corazón ya no resistió, por lo que tuvo que ser asistido con el Berlin Heart, el dispositivo que reemplaza temporalmente la función del corazón humano, que lo mantuvo con vida todo este tiempo.

Su familia creó la página en Facebook “Un corazón para Milán”, donde buscan crear conciencia sobre la importancia de la donación de órganos.

Más contenido de esta sección
La desesperación se acrecienta en la comunidad indígena Angaité del distrito de Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, donde más de 1.000 familias se encuentran en una situación crítica tras quedar completamente aisladas por las persistentes lluvias que han anegado sus aldeas.
Almidón de mandioca, gelatina comestible, bicicletas eléctricas, menudencias bovinas y otros productos llegaron por primera vez a países como Francia, Austria, Estados Unidos y Uzbekistán, entre otros, en el primer trimestre del 2025.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, informó que el presidente de la República, Santiago Peña, le pidió que represente a Paraguay en el funeral del papa Francisco. Desconoce los motivos por los cuales Peña no viajará.
Un delincuente que ingresó a una vivienda en Luque trepando por la muralla se llevó un maletín cargado con joyas bañadas en oro, valuadas en más de G. 60 millones. La víctima ofrece rifas para reponer el valor de lo robado, debido a que no le pertenecían.
El moderno tomógrafo del Hospital Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, ya se encuentra nuevamente en funcionamiento, luego de haber permanecido fuera de servicio por más de 24 horas, debido a una falla técnica que afectó su operatividad desde la noche del domingo pasado.
Las condiciones climáticas adversas en el Chaco tendrán un impacto en el precio de la carne. Además, se alertó sobre la posible escasez de cortes, tales como costilla, para el inicio del próximo mayo. Este mes se ubica como el segundo peor abril de los últimos 10 años en volumen de faena.