Tras el frustrado operativo boliviano en busca de capturar al prófugo de nacionalidad uruguaya Sebastián Marset, medios de ese país dieron a conocer imágenes de la mansión en la que presuntamente estaba residiendo el supuesto capo narco con toda su familia.
Se trata de una propiedad ubicada sobre la avenida Alemana y Quinto Anillo, en la localidad de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia, la cual cuenta con un complejo sistema de cámaras de seguridad, que incluían sensores de movimiento.
La vivienda posee dos puertas de ingreso o salida, teniendo en cuenta que atraviesa dos calles de la zona, tiene dos pisos distribuidos en dos módulos, una piscina rodeada de plantas tropicales y una cabaña en el patio.
Según detalló el medio Unitel, el inmueble está valuado en miles de dólares, sin contar aún con el valor de todos los bienes mobiliarios que se encuentran dentro.
Además de esto, en el lugar también se hallaron animales exóticos que estaban en el jardín, en libre posesión del capo narco. La policía boliviana retiró del sitio a varios monos y tigrillos, por lo que también tuvo que intervenir el Ministerio del Ambiente de ese país.
Este último sábado se dio a conocer que Marset se encontraba oculto en Bolivia y logró ser ubicado en Santa Cruz, por lo que la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) de Bolivia montó un operativo para detenerlo.
No obstante, cuando los intervinientes llegaron hasta el lugar, el prófugo ya se había escapado junto con su esposa y se presume que fueron a bordo de una camioneta Toyota Land Cruiser, de color blanco, con destino hacia el departamento de Cochabamba o hacia la región de Beni del vecino país.
Nota relacionada: Sebastián Marset jugaba y dirigía un club de fútbol en Bolivia, afirman
En el marco de su búsqueda, se realizó un procedimiento que ya implicó más de 23 operativos, con más de 2.250 efectivos policiales y 144 motorizados movilizados para ello. Hasta el momento se llevaron adelante ocho allanamientos, con la detención de 12 personas y 16 celulares incautados.
En algunos de los allanamientos se encontraron 17 fusiles, una pistola, 1.915 municiones, chalecos antibalas, una motocicleta y 31 automotores, entre ellos automóviles de alta gama, además de marihuana.
Castillo informó también que Marset presuntamente manejaba en Bolivia envíos de cocaína a través de Paraguay y que incluso dirigía un equipo de fútbol de segunda división, donde también jugaba.
Sebastián Marset habría ingresado al país vecino en setiembre del año pasado, en compañía de su esposa, Gianina García Troche, y sus tres hijos menores de edad, de los cuales uno fue detenido en el departamento boliviano de Santa Cruz.
Del Castillo sostuvo que Marset logró evadir a las autoridades durante estos años a través de sus “múltiples identidades”, ya que se hacía pasar por brasileño, paraguayo y boliviano. El Gobierno boliviano prometió que su captura se daría en las próximas horas.