20 oct. 2024

Hasta G. 50 millones pagó por sextorsión y caen implicados

Una funcionaria judicial y un hombre, con antecedentes por extorsión, fueron detenidos por sospechas de sextorsión a personas de la élite e imputados por extorsión, por el fiscal Federico Delfino.

Carlos Miguel Stehlik Maciel (25) utilizaba la red social Instagram para captar posibles víctimas de alto nivel económico, es la sospecha de la Policía, que investiga sus movimientos desde hace tiempo. Lo que él supuestamente hacía era ofrecer servicios sexuales de mujeres; inicialmente eran mensajes, luego fotos íntimas y luego venía la extorsión.

Tania Giselle Galeano Llanes, empleada judicial (25) –vecina de Stehlik– habría sido su cómplice, ya que desde su celular también se hacían los requerimientos de pagos, a través de depósitos bancarios. El comisario Nimio Cardozo confirmó que las sumas más altas que se llegó a pagar fueron entre G. 10 millones y sobrepasando incluso los G. 50 millones, para que estas personas no publiquen sus fotos.

Más contenido de esta sección
Reconoció que muchas de las causas prescriben en manos de la Fiscalía, más que nada por “inacción”, ya sea por la falta de motivación en los funcionarios o por la elevada cantidad de ingreso de casos.
Más del cincuenta por ciento de PPL ya está trabajando en algunas áreas que cuentan con seguro social y que alcanza hasta a sus familias. MJ busca alcanzar el tratamiento en 5 ámbitos para todos.