Los diferentes movimientos y partidos que forman parte de la Concertación Nacional siguen esperando que el ex canciller Euclides Acevedo tome una decisión y se una a ellos.
Euclides optó por realizar una campaña por fuera de la Concertación y de este modo no estar atado a la agenda de dicho espacio y tener el suyo propio, de modo a apuntar lograr mayor visibilidad de su proyecto político.
Sin embargo, de acuerdo con la intención manifestada en una gira por Misiones el fin de semana, Euclides estaría interesado en formar una alianza de hecho con la Concertación, desechando la opción de una firma formal para su ingreso.
El ex ministro del Interior es hasta el momento el único que sigue siendo esperado, habida cuenta de que la precandidata a la presidencia de la República por el Frete Guasu, Esperanza Martínez, ya mostró su adhesión la semana pasada.
En tanto que hasta el 8 de julio, los tribunales electorales competentes tienen tiempo para aprobar las alianzas y concertaciones y revisar si cumplen los requisitos establecidos en las legislaciones vigente