17 feb. 2025

Hay cuatro detenidos por intento de robo de avioneta en Filadelfia

El comisario Víctor Daurelle, jefe de Seguridad Ciudadana de Boquerón, informó este jueves que cuatro personas fueron detenidas por el intento de robo de una avioneta en Filadelfia.

Uno de lo hangares cuyo acceso fue violentado por el grupo armado en Filadelfia..jpeg

Uno de los hangares, cuyo acceso fue violentado por el grupo armado en Filadelfia.

Foto: Gentileza.

En un contacto con radio Monumental 1080 AM, el comisario Víctor Daurelle manifestó que se logró la aprehensión de tres extranjeros y un paraguayo en la zona de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, tras patrullas de control en la zona.

Aseguró que las descripciones brindadas en la denuncia coinciden con los detenidos.

De acuerdo con los antecedentes, cinco hombres armados con pasamontañas intentaron robar una avioneta en el aeropuerto privado perteneciente a la Cooperativa Fernheim.

El encargado del lugar, Thomas Klassen Vogt (29), denunció que dos de ellos lo maniataron, le exigieron la entrega de una supuesta carga de cocaína y violentaron los accesos de dos hangares.

El jefe policial anticipó que uno de los detenidos es un ex piloto de nacionalidad boliviana y otro tiene antecedentes por tráfico de drogas, añadiendo que todas son personas indocumentadas y que no tienen registros de ingreso al país.

Nota relacionada: Grupo armado intenta robar una avioneta en Filadelfia

El intento de robo de la avioneta ocurrió alrededor de las 3.00 del miércoles, pero el encargado presentó la denuncia recién a las 7.00.

Los delincuentes lograron sacar dos avionetas de los hangares. Una se intentó abastecer de combustible, pero no se logró, y a la otra se le sacó el capó.

Aparentemente, comenzó a sonar la alarma de un vehículo y esto asustó a los delincuentes, quienes huyeron del lugar y dejaron todas sus pertenencias. En la fuga se llevaron una escopeta y la motocicleta del encargado.

En el lugar fueron encontrados un bolso, pasamontañas, guantes y dos armas de fuego, dos escopetas y varias herramientas.

Más contenido de esta sección
Una quemazón de pastizales originó un siniestro de proporción en Pilar, Ñeembucú, durante la tarde de este domingo.
Con gran suceso y ante una multitudinaria concurrencia se bajó el telón de la edición 2025 del Carnaval encarnaceno, que este año se realizó en homenaje al profesor Cesar Duba, un gran promotor y defensor de esta actividad.
Propietarios de tierras en Yasy Cañy, Canindeyú, están aterrorizados, sin poder trabajar y con enormes perjuicios por supuestos sintierras que, con apoyos logísticos de autoridades locales, buscan apoderarse de las tierras a través de las armas, según denuncian.
Unos hombres se llevaron dinero en efectivo de una farmacia ubicada en J. Augusto Saldívar luego de hacerse pasar por clientes.
Dos motociclistas quedaron heridos, uno de ellos en estado crítico, luego de impactar contra un automóvil en Lambaré durante la madrugada de este domingo. El conductor del rodado dio positivo al alcotest.
Bomberos voluntarios registraron un incendio de pastizal y otro de un local gastronómico en la zona de Guarambaré, Departamento Central, durante este domingo.