21 mar. 2025

Hay menos vuelos por protocolos sanitarios en otros países, señala Dinac

El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Douglas Cubilla, informó este martes que los vuelos desde Paraguay a varios países sufrieron una reducción de frecuencias a consecuencia de las exigencias en los protocolos sanitarios.

aeropuerto-controles-covid.jpg

El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi volvió a operar tras meses de cierre por la pandemia del Covid-19.

Foto: Radio Monumental.

La Dinac registra un 80% menos de vuelos a diferentes países de la región y otras zonas durante las últimas semanas, en comparación con las estadísticas del 2019, debido a los protocolos sanitarios que se establecen en otros territorios.

El director de Aeropuertos de la institución, Douglas Cubilla, informó que se resiente el servicio a casi un año de la llegada de la pandemia del Covid-19 en el país.

“Con Estados Unidos se redujeron los vuelos a una sola frecuencia por semana. En Argentina solamente se puede volar a Buenos Aires; Uruguay también es muy estricto con sus protocolos, y esperamos que con la llegada de la vacuna se vayan recuperando los vuelos”, expresó Cubilla en contacto con Monumental 1080 AM.

Si bien, el director mencionó que al Aeropuerto Silvio Pettirossi llegan una gran cantidad de pasajeros, aclaró que se debe a que los vuelos salen una a dos veces por semana y, por ello, tienen una gran ocupación.

Lea más: Tras casi 5 años, se reanudan vuelos directos entre Asunción y Miami

“Hoy podemos viajar a cualquier destino, pero cumpliendo con todos los protocolos que se exigen y esperamos que esto mejore porque se siente un gran impacto en el movimiento aeroportuario”, señaló.

Con respecto al impacto en la llegada de cargas aéreas, Cubilla indicó que el sector sigue operando normalmente, con más de 20.000 kilos de cargas que llegan al país gracias a los negocios empresariales.

En el caso de los vuelos con Estados Unidos, en este 2021 se reanudó la ruta directa entre Asunción y Miami con la frecuencia de dos vuelos por semana. Sin embargo, durante las últimas semanas solo se realiza un vuelo semanal.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) compartió la foto de un niño almorzando en su escuela para resaltar la aceptación del menú del programa Hambre Cero. La publicación fue compartida por el ministro Miguel Tadeo Rojas, mientras los internautas lo calificaron de miserables por usar la imagen del pequeño con fines propagandísticos.
La Fiscalía imputó este viernes a 63 personas, entre ellos, a jueces, actuarios y abogados, quienes integrarían una organización delictiva conformada para estafar a personas asalariadas mediante demandas ejecutorias sobre supuestas deudas promovidas, mediante pagarés ya cancelados o de contenido falso, conocida como la mafia de los pagarés.
La Asociación Cooperadora Escolar de Padres manifestó su desacuerdo con la suspensión de la licitación convocada por la Municipalidad de Ciudad del Este para la adquisición de mesas y sillas destinadas a las instituciones educativas.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) publicó este viernes un comunicado en el cual alerta a la ciudadanía sobre intentos de fraudes por parte de personas inescrupulosas, que utilizan la identidad del viceministro de Industria, Marco Riquelme.
Los abogados de la familia Friessen Neufeld ampliaron la denuncia contra Wiliam Roberto Bogarín Campuzano por cobro indebido de honorarios. Además de la denuncia de estafa por tierras, el mismo ofició como abogado en una sucesión que nunca avanzó y siendo ya funcionario público.
Una pareja de asaltantes se alzó con G. 6 millones, además de una cantidad importante de teléfonos celulares de un local de ventas. Entre las víctimas se encuentra un comisario principal que estaba como cliente en el local comercial y fue encañonado por la pareja.