El comisario Nimio Cardozo manifestó que “se mantiene prudente” y espera el resultado de ADN del hombre internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, que presenta similitudes con Alejandro Ramos Morel, líder del Ejército del Mariscal López (EML).
“Era muy difícil la conversación con él, estaba con oxígeno, era difícil entender. Yo quiero mantenerme un poco prudente y esperar las pruebas de ADN”, indicó el jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional a Monumental 1080 AM.
También, manifestó que hay muchas dudas sobre cómo llegó el hombre, sobre su identidad y los documentos que presentó la mujer que dice ser la hija. “La mujer no tiene cédula paraguaya, su pareja solo habla en portugués y guaraní, tampoco tiene cédula paraguaya”, agregó.
La Fiscalía solicitará la extracción de muestras de sangre del hombre internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y de la mujer que se presentó como su hija.
Lea más: Fiscalía solicitará prueba de ADN a hija y al hombre internado en PJC
Las muestras serán analizadas con las del hijo de Alejandro Ramos, que fue recientemente abatido junto con otro joven miembro de esta banda armada, en un enfrentamiento con agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en la zona de Belén Cué, Concepción.
En otro momento, precisó que la información que se maneja hace años es que Alejandro Ramos tiene leishmaniasis y podría también tener lepra. “La información que siempre se manejó es que gran parte de los grupos terroristas sufrían de leishmaniasis por la situación en la que vivían”, puntualizó.
La persona que permanece internada y quedó en guarda por disposición de la Fiscalía con custodia de agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El hombre dice ser Lino Vera Valenzuela y está internado desde el 26 de julio por problemas respiratorios, pero tres días después dio positivo a Covid-19.