El encuentrista alegó que no tiene claro si la Cámara de Diputados tratará este martes su amonestación o suspensión por 30 o 60 días, ya que no fue notificado al respecto.
La semana pasada se realizó un pedido de amonestación contra el diputado del Partido Encuentro Nacional a pedido de la bancada cartista, en represalia a que los insultó durante su uso de la palabra sobre la intención de que una seccional de San Lorenzo desaloje una sede de bomberos.
Lea también: Cartismo avanza en amenaza de nueva sanción a opositor
La petición pasó a comisiones para su estudio, para ser resuelta en la sesión de esta jornada.
No obstante, para la sesión de este martes se incluyó en el orden del día el tratamiento del proyecto de resolución para sancionar al diputado encuentrista Raúl Benítez.
Más detalles: A tambor batiente tratarán sanción al diputado Benítez
📌 Diputado opositor denuncia que cartistas lo quieren suspender sin razón
— NPY Oficial (@npyoficial) September 17, 2024
🗣️ "Aunque sean 30 o 60 días (de suspensión), a muchos de nosotros no nos van a someter. No nos van a amordazar. Seguiremos diciendo lo que creemos. La democracia no se construye en base a lo que quiere… pic.twitter.com/oPIRUc5gbN
“El mensaje que quieren dar, es ‘hay que educarles’, que ellos mismos han dicho. Si ellos dicen que creen que de esta forma ‘nos van a educar’ a su manera, ¿cuál es su manera? La intolerancia, el autoritarismo, hacer negocios”, denunció Raúl Benítez en diálogo con la prensa.
El opositor afirmó que no está en la cámara para “ser amigo” del oficialismo y la bandera de la democracia no puede ser la “intolerancia”.
Le puede interesar: A tambor batiente tratarán sanción al diputado Benítez
“Si hoy toca la suspensión, que toque. Si hoy toca irse 30, 60 días, no hay problema. Nos vamos a ir. Pero hay una cosa que ellos tienen que entender, que con 30 o 60 días de hacer tal vez otros trabajos, a muchos de nosotros no nos van a someter. Igual nosotros vamos a seguir lo que creemos, porque para eso nos eligieron, para eso nos votaron y la democracia, señores, no se construye con base en lo que quiere el cartismo”, arremetió.
No se descarta que el cartismo sorprenda esta jornada con su nueva ofensiva contra el opositor más representativo de la Cámara de Diputados, Raúl Benítez, con la inclusión de un proyecto de sanción por haberse excedido verbalmente durante una sesión.