15 ene. 2025

Hay tres casos más de acoso sexual del cura de Limpio, según denunciante

Supuestamente el sacerdote Silvestre Olmedo habría acosado a más jóvenes del equipo de la Pastoral Juvenil. El caso fue comunicado a las autoridades religiosas y la Fiscalía ya libró oficio a la Iglesia.

La joven que denunció por acoso sexual al sacerdote Silvestre Olmedo, de la Iglesia San José de Limpio, mencionó que hay tres casos más de jóvenes mujeres que habrían sido acosadas por el mismo cura.

La joven de 21 años estaba a cargo de la Pastoral Juvenil, y tenía que hacer una nota de permiso del menor para un campamento religioso, por lo que fue hasta la Secretaría de la Parroquia aquel 21 de setiembre, comentó a la 1020 AM.

La joven asegura que cuando le pidió ayuda al sacerdote, este le empezó a acariciar la espalda y luego el pecho. Inmediatamente, como si nada hubiese pasado, le dijo que después harían la nota. La mujer salió huyendo de la oficina.

Más Casos. Supuestamente hubo otras jóvenes que también habían sufrido acosos del sacerdote, que saltaron tras una asamblea realizada por los líderes juveniles, donde ella renunció a su cargo de encargada de la Pastoral Juvenil.

Aseguró que los otros casos son similares al manoseo del que fue víctima. Explicó que las afectadas también son mujeres jóvenes mayores de edad que forman parte del grupo juvenil de la Iglesia de Limpio.

Fiscalía libró oficio a la arquidiócesis de la Iglesia Católica para que respondan sobre la denuncia y saber si fueron o no comunicados del hecho punible investigado.

Antes de ayer una joven denunció ante la Fiscalía de Limpio que fue víctima de un acoso sexual por parte del sacerdote Silvestre Olmedo. En su denuncia asegura haber denunciado el caso ante el Decanato a cargo del monseñor Dionisio Echagüe y en la arquidiócesis ante el arzobispo Edmundo Valenzuela, y ante la falta de medidas decidió ir hasta la Fiscalía.

“Ya libramos oficio a la Iglesia para saber si efectivamente ella comunicó eso (el acoso). Y en caso afirmativo para saber qué se hizo”, explicó la fiscala Luciana Ramos. Agregó que se puede abrir una investigación contra los líderes religiosos que estuvieron al tanto de la situación en un hipotético caso de obstrucción a la persecución penal.

Anoche, jóvenes se manifestaron en Limpio en contra de los acosos.