El fiscal Juan Ledesma procesó por evasión de impuestos a Mario César Ferreira, dueño del estudio contable allanado en el barrio Maramburé de Luque. El imputado está además detenido.
La sospecha de los intervinientes es que Mario Ferreira podría estar involucrado en asociación criminal y falsificación de documentos.
Tanto la Fiscalía como la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) vienen realizando una investigación desde hace meses y el miércoles pasado realizaron variados allanamientos, tanto en Luque, Asunción y Fernando de la Mora.
Se detectó la existencia de un presunto esquema creado con el fin de evadir impuestos. Hasta el momento se conoce de 190 contribuyentes que habrían utilizado esas facturas que fueron conseguidas en forma ilícita, a los efectos de evadir el pago de los tributos, según había confirmado el fiscal Ledesma.
Se maneja que en el estudio contable de Luque se habrían creado alrededor de 52 empresas fantasmas para vender las facturas ilícitas a los contribuyentes y pagar así menos impuestos. La evasión alcanzaría los USD 15 millones.
La SET igualmente detectó que hay varias inconsistencias entre las declaraciones juradas y la emisión de los comprobantes.