Lorenza Rodas, madre de Cinthia Verónica Riquelme Rodas (42), la mujer que perdió la vida tras caer de un bus de transporte público en San Lorenzo, clamó por justicia por el fallecimiento de su hija.
“Hay una inseguridad que mata”, dijo la mujer en una entrevista concedida a NPY en el sitio donde están velando los restos de la mujer, que dejó huérfanos a dos hijos.
“Somos gente buena y trabajadora. En cambio, vengo a enterrar a mi hija, eso es lo que me gané en esta vida”, lamentó la mujer horas antes de sepultar el cuerpo de Cinthia.
En medio de su dolor, Lorenza desmintió las versiones que afirman que su hija saltó del bus en movimiento.
“Ella no salió a correr detrás de nadie, ella solamente estaba en la puerta y el chofer no cerró su puerta, esa puerta tenía que estar cerrada. Perdió pies porque el chofer le imprimió más velocidad en ese momento y se cayó de espaldas”, explicó.
Nota relacionada: Fiscalía confirma que caída de mujer no fue por accidente: “Fue un robo con resultado de muerte”
🔴 #AHORA
— NPY Oficial (@npyoficial) January 22, 2025
🗣️ "Ella no le estaba persiguiendo al vendedor"
📌 Madre de fallecida al caer el bus acusa al chofer por imprudencia y provocar la muerte
🗣️ "Trastabilló porque estaba parada en la puerta y el chofer no cerró su puerta. Eso por ley tenía que haber estado cerrada.… pic.twitter.com/H7kaVwkO6M
Lea más: Mujer muere al caer de un colectivo en San Lorenzo: Se investiga si fue un asalto o accidente
La mujer señaló que luego de los días de duelo, se pondrá a trabajar en busca de mayor seguridad en el país como una forma de honrar la memoria de su hija.
“No solamente pido justicia, hago un llamado a las personas que perdieron sus seres queridos como yo para aunar esfuerzos y hacer una sociedad más justa. Tenemos que trabajar con esa Policía mentirosa que tenemos, con esa Fiscalía que me está diciendo que esto es un hecho de robo, en cambio, mataron a mi hija”, agregó.
El trágico suceso se dio el lunes, en el kilómetro 10 de la ruta Mariscal Estigarribia, en la ciudad de San Lorenzo. Cámaras de seguridad captaron a un hombre delgado saltando de la unidad y, segundos después, la víctima cayó al asfalto de espalda, impactando su cabeza contra el pavimento.
La Fiscalía confirmó que la mujer fue víctima del robo de su celular. Se solicitarán más videos para identificar al presunto autor, que sería un vendedor ambulante.