05 feb. 2025

Hay varios mimados en Senado

29486471

Los intocables. Erico Galeano y Hernán Rivas.

archivo

El escenario en el Senado es prácticamente similar al de Diputados en el sentido del corporativismo a los que integran el bloque oficialista.

Esta situación quedó evidenciada con la expulsión de Kattya González, en febrero pasado, quien ni siquiera tenía una denuncia judicial encima, pero sí se convirtió en la piedra en el zapato de varios.

En contrapartida, hay algunos que responden al cartismo que se convirtieron en mimados y son intocables.

Como ejemplo, Hernán Rivas, quien había sido acusado por supuesto título falso de abogado por la Universidad Sudamericana. Kattya había tenido la osadía de impulsar la pérdida de investidura, pero terminó yéndose ella.

Otro caso es el de Erico Galeano, quien fue acusado por lavado de dinero y asociación criminal, pero es impensable que se pueda promover su salida.

Además, el caso de Javier Vera, alias Chaqueñito, con varias inconductas encima, la última fue el maltrato a una funcionaria indígena, pero ni una amonestación recibió.

Más contenido de esta sección
El legislador se aparta parcialmente, “para despejar dudas”, según anunció a sus colegas y a la ciudadanía. Arremetió contra el juez Osmar Legal, porque la denuncia tendría “otros fines”, dijo.
En una de las conversaciones entre el abatido diputado acusado de narco y el miembro del JEM, ambos coordinan el cobro de cheques que superan los G. 200 millones e implican a un tercero.
Toda una trama de tráfico de influencias habría sido montada entre los diputados colorados Orlando Arévalo y Eulalio Gomes, según la pericia realizada al teléfono del legislador abatido.