Se desconoce el nombre con el que se comercializará esta nueva plataforma que, de entrada, nacerá con una base de usuarios superior a los 90 millones en todo el mundo al combinar los dos servicios ya existentes.
HBO Max, lanzado hace dos años con el objetivo de convertirse en la principal competencia de Netflix y Disney+, suma en la actualidad 76,8 millones de usuarios en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.
Por su parte, Discovery+ cuenta con unos 24 millones de suscriptores, principalmente en Estados Unidos.
Le puede interesar: ¿Está saturado el mercado de streaming?
El nuevo servicio unirá los catálogos de WarnerMedia y Discovery, que iniciaron un proceso de fusión para convertirse en el segundo grupo mediático más importante de Norteamérica, solo por detrás de The Walt Disney Company.
Así, el nuevo conglomerado es propietario de marcas tan populares como HBO, CNN, Warner Bros., Eurosport y DC Comics, que pasarán a integrar la programación de la nueva plataforma.
“Al final del día, poner todo el contenido junto era la única manera de hacer ese negocio viable”, explicó el jefe de estrategia de streaming, JB Perrete, durante una llamada con inversores.
Lea también: HBO trabaja en tres nuevos proyectos derivados
La unión de ambos servicios llega en un momento en el que el mercado del streaming está empezando a mostrar sus primeros signos de saturación.
Netflix acumula dos trimestres seguidos con pérdidas de clientes; la plataforma CNN+ clausuró su servicio un mes después de su debut y otras apuestas como Apple TV+ no terminan de despegar a pesar de contar con inversiones millonarias.
Al respecto, Zaslav avanzó que su grupo ya trabaja con la idea de ofrecer una suscripción más barata, incluso gratuita, a cambio de anuncios, lo mismo que Netflix va a implementar el año que viene.
Más detalles: Netflix cobrará importe adicional a quienes compartan cuenta
Los tropiezos que las plataformas se están encontrando han llevado a que los estudios de Hollywood cambien la estrategia que comenzaron durante la pandemia y vuelvan a apostar por los estrenos exclusivos en cines para que las películas resulten rentables.
Esta misma semana, la factoría decidió cancelar el estreno de Batgirl, un filme ideado para lanzarse por HBO Max, tras invertir USD 90 millones en su rodaje.
“Nuestra estrategia cambió en el último año y refleja la importancia, pero no la dependencia, del streaming”, aseguró Zaslav.