El propio titular del Congreso Basilio Bachi Núñez manifestó la postura de su bloque a favor de la iniciativa que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.
“Decidimos postergar una semana. Estuvimos viendo, al menos en el reporte no tiene sanción ficta”, se excusó.
Se escudó en que esta postergación del proyecto, que se viene arrastrando, fue una decisión de una reunión multibancada, y que se trata de una atribución legislativa.
“De nuestra parte, muestra la bancada que somos de Honor (Colorado), no tenemos ninguna duda de que sea aprobado sin modificaciones. No puede ser que otros partidos utilicen el padrón nacional”, sentenció Bachi.
Ante la consulta sobre la tesis de la oposición de que el cartismo temería la unidad de los no colorados para las próximas elecciones, la respuesta del titular del Senado fue: “no me hagas reír”.
Ironizó diciendo que en las últimas elecciones, en las que la Concertación recurrió al padrón nacional “tuvieron una participación del 15% y cargaron las urnas”, alegando que quedó evidenciado.
“Está lamentablemente, para nuestra democracia, muy desarticulada, hasta da la posibilidad para proyectos mesiánicos”, señaló. “Ojalá se organicen”, manifestó.