El senador Basilio Bachi Núñez condicionó un eventual apoyo a la intervención de la Municipalidad de Asunción, señalando que el movimiento permitirá esto solo si se hace lo mismo con la gestión de Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.
Habló de “faltas administrativas”, asegurando que Rodríguez no malversó los fondos. El presidente de la Junta Municipal César Escobar admitió que en el balance del intendente no se ve el uso de bonos para inversión que fue emitido por la comuna.
de padre a hijo. Hace unos días, la Fiscalía Anticorrupción allanó la sede del municipio Tomás Romero Pereira por denuncias de supuesta malversación, bajo la gestión de Hernán Isidro Rivas Román, padre del senador cartista Hernán Rivas. Entre algunas de las irregularidades, que se cuestionan, figuran obras viales y excavaciones de estanques en el 2022, y se presume una millonaria malversación. Núñez, salió en defensa de su correligionario, alegando que se trata de una disputa de líderes, acusando a su colega Juan Afara de propiciar las denuncias.
El hijo, al igual que el padre, está enredado con la justicia, por contar con un aparente título falso de abogado que utilizó para ser miembro y titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Es que el senador Hernán Rivas se descubrió solo al no poder dar un argumento jurídico, además demostró tener problemas a la hora de leer. Este está imputado por producción de documentos públicos de contenido falso, aguardando una audiencia preliminar. Honor Colorado actuó de la misma forma, defendiendo a su colega.
imputado. La defensa corporativa llega a tal nivel que en el caso Erico Galeano, está acusado por lavado de dinero y asociación criminal, no hubo ninguna señal del bloque oficialista para una señal. El mismo presidente Santiago Peña salió a defenderlo, señalando que la Fiscalía no cuenta con evidencias certeras para acusarlo. Cabe recordar que la Fiscalía sostiene que el mismo sirvió a la estructura liderada por Sebastián Marset que enviaba drogas a Europa.
Prepotencia. Javier Chaqueñito Vera, senador electo por Cruzada Nacional, adoptado por Honor Colorado, fue protagonista de un hecho lamentable de discriminación al maltratar a una funcionaria indígena. Todos, hasta los cartistas, coincidieron en que tuvo una mala actuación, pero a la hora de sancionarlo, no dieron los votos. La oposición pedía suspensión sin goce de sueldo, mientras que los oficialistas solo una amonestación y ninguna de las propuestas reunió la cantidad de votos necesarios.
Sin ir muy lejos, el hermano del senador Bachi Núñez, Óscar Venancio Núñez, está condenado por un perjuicio económico de más de G.42.500 millones y cumple sentencia en prisión. Hugo Javier González, el ex gobernador de Central tuvo serios problemas para demostrar que hizo con un monto millonario en pandemia.