Uno de los primeros anuncios por parte del titular del Congreso, Basilio Núñez, tiene que ver con la integración de las comisiones asesoras, donde nuevamente se avizora el copamiento del cartismo.
Los disidentes Lilian Samaniego y Juan Afara son los que en este segundo año legislativo se quedan sin la presidencia de dos comisiones.
En el caso de Lilian, ya no estará al frente de Asuntos Constitucionales, y será reemplazada por Javier Zacarías Irún. En cuanto a Afara, ya no presidiría Conaderna, y en su lugar suena Noelia Cabrera, aliada del cartismo.
A la par que hacía este anuncio, Núñez aseguró que la oposición también iba a tener espacio en las comisiones, y puso como ejemplo que Yolanda Paredes, de Cruzada Nacional, seguiría al frente de Reforma Agraria.
En la Comisión de Hacienda, volvió a reconfirmar a su antecesor en la titularidad del Senado, Silvio Ovelar, y se despide Derlis Osorio, quien ni siquiera ya tuvo cuórum, en la reunión de ayer.
Respecto a Legislación, remarcó que continuaría su correligionario del mismo equipo político Derlis Maidana, quien estaba como candidato para liderazgo de bancada, pero Natalicio Chase le había ganado la pulseada.
Núñez también hizo referencia a algunas resoluciones sobre cargos, y mencionó el ascenso de Analía Brítez en la Dirección General de Administración, y en su lugar queda Óscar Portillo, asesor de la bancada cartista.
Además, mantiene a Norma Cardozo en la Dirección de Recursos Humanos. Recordó que Sergio Godoy integrará la Asesoría Jurídica, y también se prevén cambios en la Dirección de la Biblioteca.