15 abr. 2025

HC no objeta proyecto de ley anticoncertación

31359667

Nota. Cartes, acompañado de Bachi, uno de sus leales.

ARCHIVO

El titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, dio su parecer sobre el polémico proyecto de ley que busca modificar el Código Electoral con el objeto de prohibir a los partidos de oposición utilizar el padrón nacional a través de una concertación nacional en unas próximas elecciones. Esta iniciativa es impulsada por la bancada de Honor Colorado y la oposición denunció que esto sería un atentado contra la democracia.

La intención de los legisladores cartistas es tratar el proyecto de ley, presentado por el diputado José Rodríguez, en la sesión ordinaria prevista para mañana.

Para el efecto, la Comisión de Asuntos Constitucionales pidió al ex mandatario y actual titular de la ANR su parecer sobre el tema.

Cartes esbozó una escueta respuesta sobre el punto, según la nota enviada a la Cámara Alta. “En particular, no tenemos ningún tipo de objeción sobre el mencionado proyecto de ley, las argumentaciones y ampliaciones serán ampliadas a través de los parlamentarios de nuestro partido político en las sesiones correspondientes cuando se trate el tema”, señala la nota enviada por el mandatario.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Ayer, en la reunión de mesa directiva, el cartismo volvió a imponer su mayoría negando a la oposición el aplazamiento de este proyecto de ley. Los opositores pidieron más tiempo para estudiar el tema y los argumentos, además de cursar una invitación al TSJE. Sin embargo, los cartistas hicieron caso omiso.

Más contenido de esta sección
La Organización se ha convertido en un club donde “solo caben socios de la misma ideología”, dice vicecanciller Verdún. Paraguay y Argentina cuestionaron declaración final emanada del foro
Esta es la conclusión de la Cancillería Nacional tras la reunión que mantuvieron los ministros de Exteriores de Paraguay y Brasil sobre el ciberespionaje del vecino país a autoridades paraguayas
En forma unánime, el Tribunal de Sentencia señaló que Gustavo Florentín fue quien mató al joven dirigente liberal. La defensa había pedido la absolución por duda, y la Fiscalía solicitó 25 años.