Incluso, señaló que la marcha organizada por la oposición, el miércoles, fue interesante, con mucha gente y análisis políticos. “Aprovecho la oportunidad para felicitar a la oposición por la madurez política en la realización de la marcha”, resaltó.
“Todos los ciudadanos paraguayos tienen derecho a realizar marchas y manifestaciones. Por Constitución está establecido el derecho a expresar la voz y mientras se haga de forma pacífica, bienvenido sea”, indicó.
Comentó que la crítica que hizo en su momento a la oposición no fue hacia la movilización, “sino a la falta de criterio y de proyectos de la oposición en la elaboración de planes para resolver los problemas que ellos mismos reclaman”.
Al ser consultado si el presidente Santiago Peña debe escuchar los reclamos de la gente, Chase manifestó que “el presidente está obligado, como representante del pueblo, a escuchar los reclamos y analizar y buscar las soluciones, si es que los reclamos son justos”.
Ovelar. Silvio Ovelar destacó que la manifestación realizada el miércoles fue la previa para el 2028, donde se presentaron los futuros precandidatos. Citó a Kattya González, Eduardo Nakayama, Miguel Prieto y Ricardo Estigarribia. “A mí no me cabe la menor duda de que ellos son los que se anotan en la grilla de precandidatos”, añadió.
“Es razonable que los sectores de la oposición, después del fracaso electoral, busquen movilizar a sus tropas y sentar posiciones”, explicó.
No obstante, cree que en el proceso de elección de Fernando Lugo como candidato, hubo 6 veces más la cantidad de personas en comparación a la cantidad reunida por los sectores el miércoles.
Sobre la marcha de los campesinos, indicó que el campo necesita de más atención y el Ejecutivo va a escuchar sus planteamientos.