Esta frase ya la había utilizado cuando el ex mandatario presentó por nota su pedido de desafuero, tras la acusación presentada por la Fiscalía contra sus ex ministros, pero cambió drásticamente cuando pretendió en principio tratar el tema sin dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales.
Finalmente, Bachi había cedido a las críticas y la comisión citada volvió a dictaminar al respecto esta semana, luego de recibir a los abogados de Mario Abdo, quienes cuestionaron las irregularidades del proceso.
Con dictamen a favor y en contra del desafuero, el Senado podía haber tratado ayer el tema, solicitando su tratamiento sobre tablas, pero la falta de votos le jugó nuevamente en contra al cartismo, tal como se dio el año pasado.
“Él pidió su desafuero (por Mario Abdo Benítez), no está en el orden del día (de la sesión del Senado de ayer), yo adelanté que no está en nuestra agenda... Nuestra prioridad hoy es aprobar el crédito para los aviones Tucano... Yo les aseguro que amanezco mañana y vamos a tener los votos”, respondió el titular del Senado a los periodistas que le consultaban sobre la falta de votos y los cambios de postura en el cartismo.
Posturas. El dictamen dividido en la Comisión de Asuntos Constitucionales mostró claramente la postura en contra del desafuero a Mario Abdo de por lo menos dos miembros de la bancada de Honor Colorado, que fueron Carlos Núñez y Mario Varela.
Al respecto, el senador Bachi Núñez manifestó que es producto de la “democracia en el Partido Colorado” y aseguró que “el cartismo está más fuerte que nunca”.
Sobre si los votos se escaparon, ironizó diciendo que están muy preocupados e insistió en que fue el propio Mario Abdo el que pide su desafuero y es la disidencia colorada y la oposición la que está obstruyendo el trabajo de la justicia.
“Yo les puedo decir, como presidente del Congreso, que vamos a incluir la próxima semana, no hay ninguna estrategia de tratar sobre tablas y en nuestra reunión de bancada, con 15 senadores, no se trató el tema”, aseguró.