En uno de los violentos hechos registrados ayer, en un hotel situado en el barrio Mariscal Francisco Solano López, de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, una mujer identificada como Isabel Riveros Villalba (50), funcionaria del hospedaje, fue asesinada por dos asaltantes.
La víctima aparentemente intentó resistirse al atraco, por lo que fue brutalmente agredida en la cabeza con un objeto contundente, que le ocasionó la muerte.
La mujer fue hallada inconsciente y trasladada de urgencia al Hospital Distrital de Hernandarias por bomberos voluntarios. Lamentablemente, falleció durante el trayecto.
Los asaltantes se llevaron la recaudación del día y un teléfono celular. Cámaras de seguridad del hotel captaron a los responsables, quienes hasta el momento, continúan prófugos.
BARRENDEROS. Otro violento atraco se produjo sobre la avenida Japón y Sargento Reverchon, en Encarnación, detrás de la sede de la Gobernación de Itapúa, donde dos delincuentes vestidos con uniformes similares a los de los barrenderos municipales, se alzaron con la suma de USD 10.000, equivalentes a G. 75 millones.
Las víctimas fueron un cambista de nombre Jorge Ramírez y su esposa, quienes salían de su casa alrededor de las 07:00, cuando fueron atacados por dos asaltantes, que actuaron con suma violencia.
Con un mazo rompieron la ventanilla de la camioneta del lado del conductor. Luego, se produjo un forcejeo, momento en el que la víctima recibió un disparo en el brazo.
SAN LORENZO. Otro caso de inseguridad fue un asalto registrado contra el supuesto dueño de un prostíbulo de San Lorenzo, Departamento Central. La víctima estaba ingresando a su vivienda a bordo de su automóvil –junto con su secretaria y otro empleado– cuando fue interceptado por los malvivientes.
La gavilla, de unos cinco hombres fuertemente armados, aparentemente ya venía siguiendo a su objetivo. Al llegar a la casa, a punta de pistola, se alzaron con la suma de G. 6 millones.
Francisco Javier Florentín Acosta (52), víctima del robo, se encontraba junto a Iris Noemí Araújo (20), que trabaja como cajera en el local, y Diego Nicolás Cáceres Flores (20), otro empleado. Ninguno de los afectados resultó herido, según la Policía.