15 dic. 2024

Hechos de violencia intrafamiliar siguen afectando hogares

Una mujer le prendió fuego a su pareja y se borró de la casa. El intento de homicidio ocurrió el viernes, a las 15:00, en Los Cedrales.

La víctima fue hospitalizada con quemaduras graves en el Hospital Regional de Ciudad del Este. El trasfondo no pudo ser averiguado por los investigadores, porque la víctima apenas podría articular palabras, pero responsabilizó a su pareja.

Milciades Amarilla Bareiro (40), fue rociado con nafta y luego prendido como antorcha por su pareja Rute Dos Santos (62), conforme con el reporte policial.

El herido llegó hasta una Unidad de Salud Familiar con quemaduras en el rostro y el tórax, recibió los primeros auxilios y fue trasladado al Pabellón de Traumas del Hospital Regional.

MAL HIJO. Miguel Coronel Gauto (26), fue detenido en la tarde del viernes, por violencia familiar, denunciado por vecinos, quienes alertaron a la Policía sobre una situación de agresión en el domicilio de la familia Coronel Gauto, en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú.

Según el relato del hermano, Marciano Damián Coronel Gauto (29), Miguel lo agredió físicamente, dándole golpes y causándole heridas cortantes. La violencia le alcanzó a la madre, doña Eugenia Gauto (56), quien también sufrió agresiones.

Efectivos policiales detuvieron a Miguel Coronel Gauto y lo llevaron a la Comisaría 1ª de Saltos del Guairá.

El caso fue comunicado a la Unidad Penal de Turno, y el detenido permanece recluido tras un diagnóstico médico.

Más contenido de esta sección
Experto habla sobre la cultura de retirar los pagarés de manera inmediata tras la cancelación de una deuda, no el día después, de manera a evitar que el documento caiga en manos de personas inescrupulosas.
Investigaciones “irresponsables” fueron enviadas al archivo, expresan. Afirman que es grave que los jueces no den trámite de oposición en varias causas, ya que es la forma de controlar al fiscal.
Para no dejar rastros, dos empresas recibieron el desembolso de la Comuna de Quyquyhó y con ese dinero se pagó a la arquitecta contratada para construir en la casa del ahora legislador.
Agentes policiales se encuentran en alerta y comenzaron a desplegarse en zonas comerciales y próximas a entes financieros, para prevenir hechos de inseguridad, que aumentarán en estos días por el circulante.