11 may. 2025

Héctor y Fátima son los más rápidos en corrida Súper 6K

Héctor Silguero, con un tiempo de 19 minutos 23 segundos, y Fátima Vázquez, en 23 minutos 37 segundos, fueron los ganadores en la categoría principal de la corrida del verano 6K que se desarrolló en San Bernardino. Buen ritmo hizo Héctor para sacar una buena diferencia con respecto a su escolta.
Pese a que el cielo estuvo nublado, ello amortiguó un poco el calor a tempranas horas y hubo buen ambiente, buena onda; mucha gente se llegó a la ciudad veraniega para disfrutar de la competencia, que tuvo cerca del millar de participantes, en las 12 categorías habilitadas por la organización del Súper 6 y Paraguay Marathon Club.

Varias empresas respaldaron la corrida, como la hidratación de Aquafina; Pollos Kzero, Nestlé, lácteos Doña Angela, Gatorade; todos estuvieron obsequiando kits a los corredores.

La ruleta de Kzero fue la que tuvo mayor presencia de los corredores que probaron la suerte y algunos llevaron para su hoppy. La atención médica estuvo a cargo de la gente de Pro-Med. Los ganadores se adjudicaron vales por G. 2.000.000, G. 1.000.000 y G. 500.000 para los tres primeros de cada categoría y obsequios hasta el quinto puesto y artículos de las firmas que apoyaron la corrida. Resultados: Varones: 1) Héctor R. Silguero; 2) Víctor Gómez; 3) Melanio R. Guillén; 4) Alfredo Yahari y 5) Bruno Añazco.

Damas: 1) Fátima Vázquez; 2) Zunilda Brítez; 3) María B. Espínola; 4) Paulina Amarilla y 5) Lina Almeida.


La prueba se desarrolló en San Bernardino con cerca del millar de corredores en 12 categorías.