04 may. 2025

Heladas en el Chaco afectan a productores

Localidades como Río Verde, Puerto Casado y otras del Departamento de Alto Paraguay amanecieron este sábado con temperaturas mínimas de 0,2 ºC. Tras una larga sequía e incendios forestales, las bajas temperaturas provocaron nuevas pérdidas para los productores de estas zonas.

Las bajas temperaturas afectaron a cultivos de pequeños productores, dejando un paisaje blanco, según manifestaron las autoridades locales.

Este viernes salió desde Asunción un nuevo contingente de 32 vehículos cargados con agua potable para su distribución a comunidades de esa zona del país.

Efectivos militares y otros funcionarios del Gobierno también se encuentran realizando mantenimiento de los tajamares, en la zona de Río Verde para abastecer de agua a comunidades indígenas.

Más contenido de esta sección
El 62% de las unidades económicas del Paraguay operan en la informalidad, según datos del INE. Este flagelo limita el acceso a la seguridad social de los trabajadores, que hoy festejan su día.