Una de las zonas donde se sintió con mayor intensidad el frío fue la localidad de Pirapó, donde se registró la temperatura más baja del año y con ella las primeras heladas del 2021.
Otros distritos del Departamento de Itapúa también registraron importantes escarchas, como sucedió en Tomás Romero Pereira, Capitán Meza, Colonias Unidas, San Juan del Paraná y Encarnación, entre otros.
Según los reportes meteorológicos, Pirapó registró una mínima de 1°C en el amanecer de este 31 de mayo. Esta localidad volvió a registrar la temperatura mínima más baja del territorio nacional en lo que va del año.
Relacionado: Gradual aumento de la temperatura desde este lunes, tras amanecer frío
Además, se reportaron importantes escarchas en el Barrio Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de María Auxiliadora, como también en la zona del Barrio Chaipé de Encarnación y otros puntos del séptimo departamento.
La Dirección de Meteorología anunció que desde este lunes las temperaturas, tanto mínimas como máximas, irían en progresivo aumento.
También se informa que las condiciones del tiempo se mantienen estables y con baja probabilidad de lluvias, hasta al menos mediados de la semana en todo el territorio nacional.