El comisario Feliciano Martínez, director de la Policía Nacional en Concepción, indicó a radio Monumental 1080 AM que el siniestro de la aeronave en Yby Yaú ocurrió aproximadamente a las 8:00 de este jueves.
El helicóptero que cayó en la zona tenía dos tripulantes y ambos fallecieron en el percance, afirmó el jefe policial. Se trataría de hombres de nacionalidad brasileña.
La aeronave, que quedó totalmente incinerada tras precipitarse al suelo, procedería del Brasil, informó para NPY el corresponsal Justiniano Riveros. Los cuerpos de los ocupantes habrían salido despedidos de la aeronave.
Uno se encontró completamente calcinado y el otro medio cuerpo, comentó a la emisora el oficial primero Aureliano Medina, jefe de Investigación de Yby Yaú.
Martínez manifestó al medio que presumiblemente es un helicóptero de uso privado.
El subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge Benítez, por su parte, dijo que testigos de establecimientos que se encuentran en las inmediaciones manifestaron que aparentemente la aeronave chocó contra un tendido eléctrico, lo que provocó su caída en una zona boscosa, cerca de Cerro Memby y Paso Hũ.
Una comitiva fiscal y de las fuerzas de seguridad se dirige al lugar de los hechos para determinar lo ocurrido. Las autoridades están en plenas tareas investigativas.