El helicóptero denominado Ángel 01, de cuatro tripulantes, estará reforzando la tarea de seguridad desplegada por la Policía Nacional en la capital del Departamento de Itapúa.
Su apoyo principal será en las investigaciones que vienen realizando sobre los hechos recientes registrados en los distritos de Yatytay y Natalio, en el nordeste de Itapúa, donde grupos de delincuentes perpetraron asaltos, destruyendo cajeros automáticos y la entidad bancaria propiedad del Banco Nacional de Fomento (BNF).
A estos se suman los diversos hechos delictivos que a diario se registran en diversos sectores de Itapúa, por lo cual el Gobierno departamental declaró emergencia a causa de la inseguridad pública.
Puede interesarle: Nuevo director de Policía de Itapúa se reúne con gobernador
Las autoridades policiales explicaron que la presencia de la aeronave en Encarnación será por tiempo indeterminado, ayudando en la vigilancia y fortaleciendo la seguridad en Itapúa, ya que forma parte del plan integral para combatir la delincuencia y brindar mayor protección a los ciudadanos.
En el marco de reforzar la seguridad y emprender acciones conjuntas con enfoque jurídico en este departamento, en la víspera se desarrolló una importante reunión interinstitucional entre la Gobernación de Itapúa, representantes jurídicos de la Policía Nacional y los municipios de Encarnación y Cambyretá.
También puede leer: Riera propone expandir la FTC hasta Itapúa, ante la creciente inseguridad
En la oportunidad se abordó sobre la ejecución del convenio Gobernación de Itapúa, Ministerio del Interior y Policía Nacional, dependiente de la cartera de seguridad, además de la necesidad de poner en funcionamiento las cámaras de seguridad del sistema 911 en la región.
Se conversó también respecto a la intención de rediseñar las áreas de competencia territorial de las distintas comisarías y puestos policiales, y dotarlos de mayor cantidad de personal policial.