El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, comentó que hasta el nosocomio llegaron dos personas con heridas de bala. Indicó que ambos están fuera de peligro. Estaban en el festival Ja’umina que culminó de manera trágica, luego de un tiroteo que dejó dos fallecidos, además de heridos.
“El primer herido que llegó es Jorge Benítez, de 40 años, está internado pero fuera de peligro, esta mañana solicitó su traslado a un sanatorio que es parte de su seguro. La segunda es una joven de 23 años, también está fuera de peligro”, dijo Saldívar en contacto con Monumental 1080 AM.
Te puede interesar: Policía busca a responsables de tiroteo en el Ja’umina
Por su parte, Gerardo Brunstein, presidente del Sanatorio Británico, habló sobre el estado de salud de Daniela Barrientos, esposa del futbolista Tucu Salazar, también herida durante el tiroteo.
El profesional comentó que la mujer tiene una herida en la pierna, presenta una fractura, pero está fuera de peligro, fue sometida a una cirugía y está medicada con antibióticos.
Asimismo, el profesional comentó que el futbolista también quedó internado debido al shock sufrido durante el tiroteo.
Lea más: Confirman que Vita Aranda murió por disparo en festival Ja’umina
En el caso de Marcelo Montegia en la noche del domingo se había informado que estaba fuera de peligro y fue llevado hasta un sanatorio privado. No obstante, hasta el momento, no hay nuevos reportes sobre su condición.
Un evento que debía ser del disfrute de miles de personas se convirtió en un escenario de terror. El Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino abrió nuevamente sus puertas para el festival Ja’umina que en su segunda jornada terminó en tragedia. Dos personas murieron y cuatro resultaron heridas durante un tiroteo.