En horas de la tarde el polémico abogado emprendió una marcha que denominó como “Rally de pintatas” desde la Plaza de la Libertad en Asunción.
Un importante número de personas se sumó a la manifestación que tenía como objetivo dejar pintadas las casas de las autoridades a las que acusan de corruptas.
El primer lugar escogido por “Payo” fue la residencia del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, ubicado en el barrio San Vicente.
En plena actividad, donde además se pintaron tres vehículos, se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional. Los manifestantes criticaron la actuación de los cascos azules y también hicieron cánticos contra el Gobierno del presidente Horacio Cartes.
Ante la presencia de estos uniformados los protestantes decidieron realizar una sentata en la que también participó “Payo” Cubas y el concejal esteño Celso Miranda.
En ese momento se procedió a su detención junto a otros dos jóvenes con la justificación de que estaban realizando actos de vandalismo.
Tanto Cubas como los demás jóvenes fueron llevados a la Agrupación Especializada y en las últimas horas también se reportó el traslado de otras tres personas al lugar, entre ellas “Kelembu” Miranda y el concejal Miguel Martínez.
Heridos
Tras los incidentes frente a la vivienda del fiscal general del Estado también se registraron heridos, según informes de la periodista de UH, Magdalena Britos.
Una mujer fue agredida por policías con gas pimienta y su esposo, Adriano Díaz, fue detenido cuando este intentó protegerla. El hombre fue a parar a la Agrupación Especializada junto con Payo Cubas y los demás detenidos.
La esposa denunció que detuvieron a su marido sin darle ninguna explicación.
Durante la pintata también recibió golpes el artista Rafael “Mbururu” Esquivel, quien integra el grupo de protesta encabezado por “Payo”.
Entre los policías se reportó además un herido afectado por el golpe de una piedra que supuestamente provino de una vivienda en construcción ubicada en las inmediaciones del lugar.
Mientras se registraban estos incidentes el fiscal Díaz Verón volvía de una jornada de pesca, según dijeron los guardias privados.