04 may. 2025

Heridos y detenidos tras pintata encabezada por “Payo”

En la tarde de este domingo fueron detenidas seis personas tras la pintata encabezada por el abogado Paraguayo Cubas frente a la casa del fiscal Javier Díaz Verón, en el barrio San Vicente, Asunción. También se registraron heridos.

WhatsApp payo cubas fiscal

Los detenidos fueron trasladados a la Agrupación Especializada. | Foto: Magdalena Britos UH.

En horas de la tarde el polémico abogado emprendió una marcha que denominó como “Rally de pintatas” desde la Plaza de la Libertad en Asunción.

Un importante número de personas se sumó a la manifestación que tenía como objetivo dejar pintadas las casas de las autoridades a las que acusan de corruptas.

El primer lugar escogido por “Payo” fue la residencia del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, ubicado en el barrio San Vicente.

En plena actividad, donde además se pintaron tres vehículos, se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional. Los manifestantes criticaron la actuación de los cascos azules y también hicieron cánticos contra el Gobierno del presidente Horacio Cartes.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Ante la presencia de estos uniformados los protestantes decidieron realizar una sentata en la que también participó “Payo” Cubas y el concejal esteño Celso Miranda.

En ese momento se procedió a su detención junto a otros dos jóvenes con la justificación de que estaban realizando actos de vandalismo.

Tanto Cubas como los demás jóvenes fueron llevados a la Agrupación Especializada y en las últimas horas también se reportó el traslado de otras tres personas al lugar, entre ellas “Kelembu” Miranda y el concejal Miguel Martínez.

Heridos

Tras los incidentes frente a la vivienda del fiscal general del Estado también se registraron heridos, según informes de la periodista de UH, Magdalena Britos.

Una mujer fue agredida por policías con gas pimienta y su esposo, Adriano Díaz, fue detenido cuando este intentó protegerla. El hombre fue a parar a la Agrupación Especializada junto con Payo Cubas y los demás detenidos.

La esposa denunció que detuvieron a su marido sin darle ninguna explicación.

Durante la pintata también recibió golpes el artista Rafael “Mbururu” Esquivel, quien integra el grupo de protesta encabezado por “Payo”.

Entre los policías se reportó además un herido afectado por el golpe de una piedra que supuestamente provino de una vivienda en construcción ubicada en las inmediaciones del lugar.

Mientras se registraban estos incidentes el fiscal Díaz Verón volvía de una jornada de pesca, según dijeron los guardias privados.

WhatsApp payo cubas 1

Video: Carlos Peralta.

Más contenido de esta sección
Un hombre de nacionalidad brasileña quedó detenido luego de aparentemente haber disparado a su ex pareja. Todo ocurrió en una vivienda ubicada en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná, donde la víctima estaba descansando con su abuela.
El abogado de un empresario agrícola pide objetividad y acusa a jueces de manipulación de documentos judiciales.
La Policía Nacional detuvo al principal sospechoso del asesinato de un hombre de 53 años ocurrido durante la noche del jueves en Juan Emilio O’Leary, en Alto Paraná. Todo ocurrió tras una discusión.
Luego de pasar 75 horas sin energía eléctrica en Toro Pampa y alrededores, los pobladores nuevamente recuperaron el servicio, según informó la Municipalidad de Fuerte Olimpo.
Un hombre, con frondosos antecedentes y una orden de captura por un hecho de estafa, fue detenido por la Policía luego de aparentemente asaltar con un machete al chofer de un colectivo en Capiatá.
Agentes de la Policía Nacional lograron recuperar una costosa motocicleta que fue robada de una vivienda en Asunción. El biciclo ya estaba siendo desarmado.