La misma se encuentra recluida en el Penal Militar de Viñas Cué, bajo estrictas medidas de seguridad, aunque le permiten el acceso a un teléfono para comunicarse con su defensora, conforme con las fuentes.
La misma, el pasado viernes, debía realizarse el hisopado, de modo a que se pueda hacer una prueba del ADN con las jóvenes fallecidas en el último enfrentamiento entre el EPP y la fuerza de tarea conjunta.
Como Villalba no quiso hacerse el hisopado, pese a la orden judicial, se remitieron los antecedentes a la Fiscalía para que la misma sea investigada por desacato a una orden judicial.
No obstante, la misma solicitó varias veces cambiar de reclusorio. Laura quiere ir al penal del Buen Pastor o en todo caso a la Agrupación Especializada, como última opción.
Actualmente, está en la celda donde antes estuvo el diputado Ulises Quintana. Tiene una guardia femenina permanente .
Dicen las fuentes que por medidas de seguridad no puede ir a los penales. Es que en el Buen Pastor, su hermana Carmen Villalba está enfrentada con otra reclusa y ambas juraron matarse. Una supuestamente pertenece al clan Rotela y la otra al Primer Comando Capital (PCC), por lo que la vida de Laura Villalba correría peligro.
Con respecto a la Agrupación Especializada, donde además de no tener mujeres, también su ex cuñado, Alcides Oviedo Brítez, estaría enojado con ella, ya que supuestamente habría llevado a su hija menor, la que está actualmente sin paradero conocido, sin el permiso de los padres.