Olga Gomes, la concejala departamental de Amambay y hermana del diputado Eulalio Lalo Gomes, fue la primera en llegar al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y reconocer el cuerpo, pero luego la Fiscalía no permitió ingresar a ningún otro familiar.
“Todos tenemos miedo. No era para ocurrir. Pero si fue allanamiento, todos dicen que fue allanamiento. Pero fue mal hecho. Yo quiero saber quién ordenó, quién fue el policía, quienes son los que acompañaron esto. Porque según la esposa, cuando empujaron la puerta ya le dispararon”, dijo en comunicación con NPY.
Lea más: Diputado Lalo Gomes muere durante operativo en Amambay
El legislador era el mayor de 10 hermanos y mantenía comunicación con Olga sobre temas políticos, ya que ella se desempeña como concejala departamental. Ella describió a su familia como trabajadora y tradicional, que desde hace generaciones se dedica a la ganadería.
No tenía custodio
De acuerdo con la hermana, el legislador no contaba con custodio y tampoco tenía amenazas. Al contrario, refirió que en Pedro Juan Caballero le tienen cariño. Sin embargo, sus cercanos estaban preocupados por posibles ataques del EPP.
“Mi papá temía mucho por la estancia. Mi papá siempre le decía que se cuidara del EPP, eso es lo que temíamos, esa es la pura verdad”, recordó la hermana.
Hasta el momento, la única testigo es la esposa, quien fue relatando los hechos a la familia y al gobernador de Amambay, Juan Acosta. Según su testimonio, todo fue muy rápido.
Olga Gomes mencionó que antes de ser diputado, Eulalio Gomes fue gerente de Banco Paraná, en Brasil, y de Amambay, actualmente Basa.
El legislador fue imputado alrededor de las 3:00, casi al mismo tiempo de emitirse la orden de allanamiento de su vivienda, donde fue abatido por la policía. La carpeta fiscal en su contra es por lavado de activos procedentes del narcotráfico.
Los procedimientos habrían tenido como objetivo capturar al hijo del legislador, Alexandre Rodrigues Gomes, imputado por las mismas causas. Para que el diputado pudiera ser detenido, debía ser previamente desaforado por la Cámara Baja.