La hermana de Amarilla es una de las asesoras de la esposa de Silvio Ovelar, Magnolia Mendoza, quien es la directora jurídica de Itaipú.
La mujer es relatora del Poder Judicial y trabajó con Antonio Fretes. Su salario hasta setiembre era de G. 12.400.000 y, según informaciones proveídas, su salario rondará los G. 50 millones en su nuevo cargo.
El director de Itaipú, Justo Zacarías Irún, fue consultado por Radio Monumental sobre el comisionamiento de la hermana del senador y respondió esquivamente.
“No tengo de memoria los comisionados en la Itaipú, tendría que revisar. Puede ser, tal vez sea”, señaló al ser consultado.
Cuando se le preguntó que él mismo gestionó, según la información que se maneja, Zacarías Irún dijo que es probable y factible, pero luego señaló que el comisionamiento habría solicitado el área a donde fue. “No sé de memoria. Tramito muchas cosas”, indicó y citó que anteriormente había entre 80 y 90 comisionamientos y actualmente hay 70 aproximadamente.
Mencionó que Nancy Amarilla no concursó para el cargo debido a que los comisionamientos se dan por cuestiones de “necesidades empresariales” y por lo tanto no se hacen concursos.
“Desconozco cada uno de los casos, dónde están ubicados todos los funcionarios y las necesidades de cada uno de los que piden. Si pedimos comisionamientos es por que son necesarios para trabajar en un determinado lugar”, resaltó.
Descartó que el salario de Amarilla sea de G. 50 millones y agregó que no puede acceder a esa información porque ayer no se trabajó en Itaipú debido al feriado en Brasil. No obstante, el salario de un asesor en Itaipú es de G. 50 millones. “Les invito a que vean su perfil en la página del Consejo de la Magistratura. Así que en su lucha y exámenes ni me menciones”, escribió Amarilla en Twitter, dirigiéndose al periodista de radio Monumental, quien habló sobre el tema.
“Mi hermana siempre hizo su carrera sola”, destacó.
“Me estoy matando de risa”, expresó al mencionar que varios periodistas le contactaron para hablar del comisionamiento de su hermana.
“El Gobierno tiene todo el derecho de sumar a las mentes brillantes, como es el caso de Nancy Amarilla”, resaltó.
El comisionamiento de la hermana de Amarilla se da también en un escenario donde se da a conocer que 187 funcionarios que concursaron para varios cargos fueron desvinculados.
La senadora Celeste Amarilla, de forma irónica, cuestionó la designación y preguntó a su colega liberal Noelia Cabrera si consiguió también un cargo para su hermano. ”Tan baratos no son había sido, aunque parecen”, remató la legisladora liberal.