Regina sostuvo que las autoridades deben empezar a cambiar. “Si solo atacamos la venta y estamos débiles, claro que nos comen las adicciones. Tenemos que fortalecer nuestra sociedad, comenzando por las autoridades”, expresó.
“Jamás el Estado me dio ni siquiera para comprar un café con leche. Yo vivo de la caridad, de la gente buena que me ayuda; yo soy la primera limosnera”, añadió.
“Nosotros le damos tres herramientas al enfermo y a las familias, aceptar que es enfermo, el otro porcentaje hay que aprender, manejar el tiempo. No sé por qué la familia le echa en cara esto a la persona que está en eso, ya es pasado”, contó en comunicación con la Monumental.
“Tenemos que fortalecer nuestra sociedad, empezando por las autoridades para que tengan la libertad, la voluntad y la acción, ya va a llegar la hora porque esto no da más”, expresó.
Fondos. Hace dos años, durante un homenaje en la Cámara de Diputados, la religiosa reclamó a los legisladores una mayor asignación presupuestaria para la lucha contra las adicciones en el país.
Mientras que la ONG del senador Gustavo Leite y su esposa, Paola Serrati, tiene entre sus mayores aportantes a Tabesa y la Itaipú Binacional.
El 2018 fue el año donde más dinero recibió la asociación porque la casa estaba en construcción.
Por parte de Itaipú, Cenáculo Paraguay fue beneficiada con aproximadamente G. 233 millones en los años 2021 y 2022.
El congresista mostró el lunes pasado una lista de los mayores aportantes de la oenegé, en la cual figuran Tabesa, sancionada por los Estados Unidos, y la Itaipú Binacional.
En cuanto al reporte de donaciones recibidas del 2018 al 2023, en total la Asociación de Leite recibió más de G. 2.000 millones en dinero, y más de G. 640 millones en especie.