Se trata de Mirtha Alicia Oviedo de Brugada (61), quien fue nombrada en el año 2007 como directora de la bancada del Partido Unace, con un salario de G. 13 millones. Su hija Aramí Brugada Oviedo (36) cobra un suelo de G. 9 millones como asistente, pero no se especifica la función. Las dos fueron reubicadas como auxiliares de servicios generales en la Cámara de Senadores, tras quedar en el freezer y al perder bancada el Unace.
Según informaciones a las que accedió la Radio Monumental 1080 AM, las dos mujeres fueron ubicadas en el segundo piso del edificio del Congreso, en la cocina, donde están los mozos que sirven a los senadores.
Allí, al no tener una función específica, instalaron su propia cantina, donde venden sandwiches, empanadas, mixtos, café y otros alimentos.
Ambas funcionarias solamente se dedican a atender el negocio familiar y no cumplen otras funciones. Algunos senadores y funcionarios son los clientes de la cantina que cuenta incluso con un servicio de delivery, realizado por un funcionario conocido con el alias de Arnold.
Se trata de Arnaldo Prieto, quien es nombrado como mozo con un salario de G. 4 millones. Datos publicados por ÚH en el año 2017 revelaron que el ex legislador nombró a 25 familiares suyos en distintas oficinas del Senado y a otros 7 en diferentes entidades.
Parientes. Cuando se desempeñó como presidente del Congreso, Oviedo Matto nombró también a Martín Belotto, tío de su esposa, como ascensorista, con un sueldo de G. 2.900.000.
En el 2022, Oviedo Matto pidió la restitución de su banca tras someterse a la Justicia y ser imputado por tráfico de influencias, asociación criminal y coima por la divulgación de un polémico audio y terminó absuelto del caso. A causa de los audios filtrados, Oviedo Matto se vio presionado para renunciar a la Cámara Alta, tras una serie de manifestaciones ciudadanas en su contra. El Tribunal también criticó la labor de la Fiscalía sobre el audio peritado. Finalmente, su banca fue ocupada por el liberal Abel González.
Con su renuncia, Oviedo Matto dejó sin representante al Partido Unace en la Cámara Alta, haciendo que este partido fundado por Lino Oviedo prácticamente se extinga.