Hugo Manuel González Ramos (45) fue procesado por los fiscales antidrogas, al iniciarse el operativo A Ultranza Py, en febrero de este año, por almacenamiento de drogas y asociación criminal. También fue él quien compró del diputado Erico Galeano una propiedad dentro del Aqua Village, como parte de una estructura para el lavado de dinero. Según información recibida por ÚH, el hombre es hermano de la abogada de Ramón González Daher.
Fuentes policiales confirmaron los datos de parentesco del hombre con la defensora del prestamista, a quien se le sindicó en una denuncia en los Estados Unidos de financiar justamente el narcotráfico.
En dicha demanda ante el FBI, mencionaron la relación del ex dirigente luqueño con el empresario Mauricio Schwartzman, quien fue asesinado en setiembre del año pasado y se sospecha que tendría vínculos con esquemas de drogas.
ANTECEDENTES DEL HERMANO. Hugo González era el presidente de una comisión conformada por propietarios ganaderos de distintos establecimientos, lo cual le posibilitó supuestamente obtener informaciones respecto a movimientos inusuales. Él, a su vez, es dueño de una propiedad rural denominada San Agustín.

“González habría cumplido su función dentro de la organización criminal de los hermanos Insfrán (asociada a Sebastián Marset) y como forma de asegurar la actividad criminal del conjunto, el citado habría integrado la comisión”, cita parte de la imputación.
Se sospecha que él cedió su establecimiento al esquema, para juntar las cargas de clorhidrato de cocaína que el piloto de la organización –Gilberto Sandoval– transportaba desde Alto Paraguay, distrito de Bahía Negra, donde tenían una pista no autorizada por la Dinac, para recibir droga.
DENUNCIA CONTRA RGD. Hace poco había saltado la información de que RGD estaba involucrado también con el tema del narcotráfico, específicamente en el financiamiento o lavado de dinero procedente del ilícito, hecho que no fue descartado por algunos fiscales.
Con esto surgen más vinculaciones con personas ligadas a esquemas, según denuncias.
En allanamientos, la Fiscalía encontró más de 20 cheques de Schwartzman en poder de González Daher. El empresario había sido asesinado por sicarios en el 2021.
En un audio, RGD le dijo a la esposa de otro comerciante que si no le pagaba iba a terminar como “Mauri Schwartzman”, como amenaza, lo cual tomó la Fiscalía como nueva arista para investigar.