05 may. 2025

Hermano de Analía Rodas cayó en varias contradicciones

Las fiscalas que investigan el caso de Analía Rodas informaron que el hermano de la víctima entró en varias contradicciones antes de confesar el crimen.

hallazgo caso analia rodas.jpg

Una comitiva fiscal y policial encontró restos de cuerpo humano en la vivienda de Analía Rodas.

Foto: Gentileza.

El hermano de la joven Analía Rodas ahora es el principal sospechoso de su desaparición, luego de la verificación que realizó una comitiva fiscal y policial en la vivienda donde residía con ella en la ciudad de San Antonio.

La desaparición de la joven se denunció en noviembre del año pasado y, este lunes, los intervinientes hallaron restos humanos en el fondo de la vivienda. Se aguarda la confirmación de los forenses para determinar si se trata o no de la joven.

Las fiscalas del caso, Laura Ávalos y Gladys González, confirmaron que el hermano de Analía confesó la autoría del crimen, tras caer en varias contradicciones. “Encontramos el cuerpo y le preguntamos por qué él nos dijo que ella había salido de la casa, pero cuando le mostramos los restos nos dijo que no sabía cómo llegó el cuerpo hasta ahí. Después reconoció la autoría y nos dijo cómo ocurrieron los hechos”, dijo la fiscala Ávalos.

Nota relacionada: Hermano de Analía Rodas habría confesado el crimen a la Policía

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La investigadora no brindó mayores detalles sobre cómo se habría producido la muerte, pero comentó que el hermano de la mujer declaró que tuvieron una discusión previa.

“Él menciona la forma y hay que ver si eso se compadece. Nos dijo que su hermana tuvo una discusión previa con el novio, pero a la madrugada tuvo una discusión con él porque supuestamente ella estaba bajo estado etílico”, agregó.

Para las fiscalas, los restos, que se sospechan serían de Analía Rodas, estuvieron en todo momento en la vivienda, pero pese a reiteradas intervenciones no se pudo hallar hasta este lunes.

“Hay que entender una cosa: ella fue asesinada y lastimosamente se tardó en encontrar. Ella es una víctima más y vamos a ver la conducta de él y determinar las causas del fallecimiento”, agregó la fiscala Ávalos.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un boletín para anunciar la posible llegada de lluvias con tormentas eléctricas, vientos y probable caída de granizo en algunas zonas del país.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, indicó que esta semana tendrán una respuesta a la solicitud del diputado Jatar Oso Fernández, quien pretende hacer circular un bus en horario nocturno.
Personas que se desempeñan como “posteros” en la comunidad Castilla de Puerto Casado, en Alto Paraguay, solicitan asistencia al Gobierno Nacional, ante la imposibilidad de trabajar debido a las condiciones climáticas adversas en la zona.
Un ciudadano paraguayo, que aparentemente llevaba drogas en un automóvil, protagonizó un hecho de colisión y fuga, en medio de disparos, en la Aduana del lado argentino.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, se reunió este lunes en Los Ángeles con Richard Grenell, el enviado especial del presidente de EEUU, Donald Trump, con quien discutió, entre otros, sobre “seguridad, cooperación internacional e inversiones estratégicas”, informó Presidencia.
Pobladores lograron que se instale una planta de tratamiento de residuos cloacales en la Penitenciaría de Misiones, debido a que los desechos eran arrojados al arroyo Ysypo, contaminando el afluente de agua.