Una comitiva fiscal y policial ingresó a primeras horas de este lunes para verificar la vivienda donde residían Analía Rodas y su hermano en el marco de la investigación sobre la desaparición de la joven, cuya denuncia fue realizada en noviembre del año pasado.
Ante las primeras averiguaciones en busca de más pistas, los intervinientes ya lograron hallar los restos de un cuerpo sin vida en el patio trasero del inmueble.
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, afirmó en una entrevista concedida a NPY que el hermano de Analía Rodas confesó el crimen. Ese testimonio todavía no lo realizó ante el Ministerio Público.
Nota relacionada: Hallan un cuerpo en la vivienda de la joven desaparecida Analía Rodas
Si bien hasta el momento no se confirma oficialmente que el cuerpo pertenezca a la joven desaparecida, los investigadores presumen que se trataría de ella.
“Por lo que manifestó en su momento (el hermano), ellos tuvieron una discusión y lastimosamente ese fue el resultado”, expresó el uniformado sobre la declaración del hermano que quedó detenido en calidad de sospechoso.
El jefe policial no brindó más detalles al respecto, pero indicó que se hará una autopsia a los restos que se encontraron.
Más detalles: Se buscan pistas de Analía Rodas, desaparecida hace 7 meses
De acuerdo con un trabajador municipal, que realizó la limpieza en la parte de atrás del terreno para que los bomberos voluntarios pudieran hacer excavaciones, se encontraron partes de los restos enterrados.
La Fiscalía ya se había constituido en la vivienda de Analía Rodas en enero de este año, pero en aquel momento no se había realizado una inspección de la vivienda.
Una tía de la joven llegó hasta el sitio y manifestó a los medios que la denuncia sobre la desaparición fue realizada en diciembre pasado por parte de una hermana de Analía Rodas, quien se encontraba desaparecida en ese entonces desde el 27 de noviembre del año pasado.