12 feb. 2025

Hermano de cura condenado por abuso fue detenido tras denuncia

Samuel Miranda Gamarra, hermano del sacerdote condenado por abuso de un menor, fue detenido el martes tras supuestamente agredir a un manifestante. Agentes de la Comisaría de Ybytimí se constituyeron en su domicilio y le realizaron la prueba de la parafina. Miranda negó haber realizado los disparos.

hermano de sacerdote abusado.png

Samuel Miranda, supuestamente, agredió a un manifestante, tras las protestas frente a la vivienda familiar del sacerdote condenado por abuso de un menor de 14 años.

Captura NoticasPy

El hermano del sacerdote condenado por abuso de un menor, Samuel Miranda Gamarra, fue detenido después de supuestamente haber agredido a César González. La denuncia se realizó en el Puesto Policial de la compañía Ramón P. Delmás, perteneciente a la Comisaría de Ybytimí, Departamento de Paraguarí.

Agentes de la localidad se constituyeron en su casa para detenerlo y, al mismo tiempo, realizar la prueba de la parafina, cuyos resultados se tendrán esta semana. El caso quedó a cargo de la fiscala Patricia Filippi Sarubbi.

Todo aconteció a raíz de una manifestación que se llevó a cabo frente a la casa de la familia del cura Félix Miranda Gamarra, donde se encuentra viviendo el representante de la Iglesia católica, y por lo cual vecinos expresaron su descontento.

La víctima realizó la denuncia por tentativa de homicidio y describió que Samuel Miranda, supuestamente, lo tomó del cuello y realizó disparos de un revólver muy cerca de él cuando fue a manifestarse con un grupo de personas. En un informe para NoticiasPy el agresor negó haber realizado los disparos.

Nota relacionada: Denuncian por intento de homicidio a hermano de cura condenado por abuso

Descontento generalizado

Después de la leve condena que recibió el cura Félix Miranda Gamarra por el abuso de un joven de 14 años en 2016, varios sectores expresaron su descontento con la sentencia dictada el pasado 21 de agosto.

Se resolvió que el sacerdote no fuera a prisión y que cumpla la pena con la donación de G. 5 millones al Hospital Regional de Itapúa, cuyo monto de dinero no será recibido, según manifestó su propio director, Juan Martínez.

Nota relacionada: En Hospital de Itapúa no recibirán dinero de cura condenado por abuso

Primero, el fiscal que llevó el caso, Rubén Moreno, expresó su indignación con respecto a la condena, luego el obispo de Encarnación, Francisco Pistilli, ratificó inmediatamente que el sacerdote sigue suspendido.

Incluso, la madre del menor que fue abusado lamentó la decisión del Tribunal de Sentencia y denunció que recibió amenazas por parte de simpatizantes del religioso. Escribió una carta a la máxima autoridad de la Iglesia católica, el papa Francisco, y mediante el obispo Pistilli sería enviada al Vaticano. Pidió la intercesión del Sumo Pontífice en el caso.

Nota relacionada: Madre de chico violado por cura apela al papa Francisco

Más contenido de esta sección
Al cumplirse cinco años del asesinato del periodista Leo Veras, su entonces esposa lamentó que la justicia haya beneficiado a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, considerado autor intelectual del crimen. El beneficio a Pereira quedó evidenciado tras la difusión de los chats hallados en el teléfono de Eulalio Lalo Gomes.
El diputado Miguel Ángel Del Puerto, presidente de la Comisión Permanente del Congreso, confirmó que para la semana que viene se convocará a una sesión extraordinaria de la Cámara Baja para aceptar la renuncia de Orlando Arévalo y tomar juramento a su sucesor, Saúl González.
Si bien el presidente de la República, Santiago Peña, se mantiene en silencio por el escándalo político y judicial que desataron los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, su vocero afirmó que “no le temblará el puño para tomar medidas”. Dos de sus ministros están comprometidos.
Gustavo Amarilla, que se desempeñó como juez de Crimen Organizado, negó haber accedido a un pedido para otorgar arresto domiciliario a un hombre vinculado al diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Aseguró que nunca mantuvo contacto con el extinto legislador.
El ex ministro del Interior Euclides Acevedo desconoce los chats con el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, donde supuestamente se le pedía una intermediación para liberar a un detenido. Admitió que conoció al legislador, pero que no mantenía contacto telemático con él.
El fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes estableció contactos –además de ubicar a su familia en puestos claves– con jueces y fiscales para ejercer su poderío desde el Departamento de Amambay, lo que se descubrió al extraer conversaciones de su celular.