La defensa del ex gobernador de Presidente Hayes, Óscar Ñoño Venancio Núñez, apeló la fuerte condena de 11 años de prisión que le impusieron en diciembre pasado por hechos de corrupción, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Pidió su sobreseimiento definitivo por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos, además, la realización de un nuevo juicio oral por el hecho punible de administración en provecho propio.
Tras ocho largos años de chicanas, el pasado 15 de diciembre el Tribunal de Sentencia encontró a Ñoño Núñez responsable de formar parte de un esquema millonario de desvíos de fondos públicos cuando era gobernador de Presidente Hayes.
Nota relacionada: Hermano de Bachi Núñez condenado a 11 años de cárcel por corrupción
Tampoco puede ejercer ningún cargo público por el periodo de 10 años.
El hermano de Bachi Núñez causó un perjuicio al Estado por G. 42.500 millones (unos USD 5,7 millones), de acuerdo con el Tribunal, hecho por el cual el Ministerio Público pedía 15 años de cárcel.
Solo en el 2014 Ñoño Núñez desvió G. 30.000 millones mediante la expedición de 900 cheques que pertenecían a la Gobernación con cargo del Banco Nacional de Fomento (BNF), cobrados por particulares, según se estima.
También puede leer: Viñas Cué: La cárcel vip deseada por los políticos salpicados por corrupción
Por la causa, el ex gobernador de Presidente Hayes, Emigdio Benítez, también fue condenado a 7 años de cárcel por lesión de confianza y tiene tiene prohibido ocupar cargos públicos por cinco años.
Los hechos de lesión de confianza, administración en provecho propio, producción y uso de documentos no auténticos, por los cuales fueron condenados, ocurrieron en el periodo 2008-2012.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Además fueron condenados Nancy Núñez a 5 años de prisión y la inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos por 5 años; Edulfo Verón, a 6 años de cárcel, más 5 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos; y Raúl Delgado, a 3 años de prisión. Mientras que, Marlene Altemburger fue absuelta de la causa.