09 ene. 2025

Hermano de concejala fue imputado por atropello

30605805

Bochorno. El hombre chocó estando ebrio y golpeó a uno de los efectivos policiales.

CAPTURA

La tradicional fiesta de Reyes Magos terminó en un bochornoso espectáculo dado por Víctor Manuel Maldonado Silva (24), hijo del ex diputado Celso Maldonado y hermano de la actual concejala de Luque, Belén Maldonado (PLRA). El joven fue detenido e imputado por atropellar una barrera policial y crear disturbios.

La imputación del joven, que fue presentada por el fiscal Jorge Escobar, es por los hechos punibles de exposición al peligro en el tránsito terrestre y resistencia.

Supuestamente, Maldonado, a eso de las 22:50 del domingo pasado, llegó hasta el sitio donde se estaba haciendo actividades por la festividad de Reyes Magos, específicamente sobre la calle Humaitá y Corrales, de la ciudad de Luque.

Allí, el personal de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) había colocado vallas y conos de seguridad para resguardar a los peatones que participaban en la celebración.

Se había dispuesto la prohibición de circulación de vehículos, ya que los comerciantes pusieron sus puestos de ventas sobre la avenida.

ATROPELLÓ. Según el reporte, el joven iba manejando una camioneta de la marca Maxus, modelo T60D20, color blanco, cuando llegó hasta el lugar que era peatonal y atropelló las barreras, causando daños en el lugar, y también a su propio vehículo.

Tuvo que ser parado por los comerciantes y compradores que se encontraban en el lugar, quienes reportaron el hecho a la Policía. Fue rápidamente detenido por los efectivos policiales y ya durante la intervención policial, el joven habría reaccionado resistiéndose con prepotencia.

Además, tras el bochornoso episodio, este le habría propinado un golpe de puño en el rostro a uno de los agentes de la Policía.

Víctor Maldonado fue detenido y se le practicó la prueba del alcotest, que arrojó positivo, registrando 0,756 mg/l de alcohol en sangre.

El hermano de la concejala fue llevado a la Comisaría 3ª y quedó detenido por disposición del fiscal Jorge Escobar.

Más contenido de esta sección
Creen que la madrugada de su desaparición, Dahiana Espinoza fue asesinada y su cuerpo tirado. 83 pruebas apuntan a que su ex pareja fue el autor. La sangre encontrada le correspondía a ella.