El detenido es Alcides Cantero, de 26 años, hermano del diputado colorado Benjamín Cantero, quien ingresó por primera vez al Congreso Nacional para el periodo 2023-2028, según NPY.
El joven paraguayo fue detenido por agentes antinarcóticos de Bolivia el pasado 10 de agosto en el municipio Villa Tunari, provincia de Chapare.
Ante las sospechas de fábricas de elaboración de pasta base de cocaína y un laboratorio de cristalización en la zona, la Unidad Móvil de Patrullaje Rural ejecutó un operativo e interceptó una camioneta Toyota, en la que se encontraba Cantero junto con un ciudadano boliviano identificado como Juan V. A., de 35 años.
Lea también: Fiscalía halla maletín con informe de la Policía Federal brasileña en casa de Lalo Gomes
En poder de estas dos personas, los efectivos encontraron un arma de fuego calibre 9 mm y la suma de 78.200 bolivianos, que serían más de G. 15.500.000, ocultos dentro de una mochila negra, informó la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico del vecino país.
Las fuerzas de seguridad bolivianas sospechan que el dinero estaba destinado a la compra de precursores para la elaboración de cocaína, teniendo en cuenta que en las inmediaciones se encontraron, además, fábricas móviles de pasta base de cocaína.
Diputado tiene a su esposa como asesora
El legislador Benjamín Cantero ya estuvo antes en el ojo de la tormenta debido a que tiene a su esposa, Silvia Noemí Vega, como asesora con un salario de G. 12.700.000.
Lea también: Benjamín Cantero afirma que ser diputado “es muy caro” y que salario “no alcanza”
A pesar de las críticas, el diputado de Honor Colorado minimizó el caso de nepotismo e intentó justificar la contratación alegando que tanto su salario como el de su pareja es poco para las tareas que llevan, cuando en realidad se llevan casi G. 50 millones al mes de las arcas del Estado.